No es nada fácil superar la perdida de alguien que fue muy importante en nuestra vida, es tan difícil pedir consejos a nuestros seres queridos porque pensamos que no nos entienden y sentimos que no nos ayudará a superar esta ruptura de amor. Pero es distinto cuando encontramos a alguien que le ha pasado lo mismo, ya que desde lo que ha vivido puede darnos algunos consejos para superar el dolor que estamos sufriendo. Es por ello que hemos juntado algunos consejos efectivos de un experto que ha pasado lo mismo que tú, de un corazón roto superado a un corazón roto por superar.
1.- Es cuestión de decisión
Decidir que en definitivamente has terminado tu relación con esa persona, es borrarlo de cualquier contacto que tengas con él/ella. Bien sea de tus redes sociales o del número que tienes en tu celular, eso evitará que tengas excusa para escribirle cuando te sientas sola/o. Eso hará que caigas de nuevo en lo mismo y vuelvas a sufrir por ese amor.
2.- Evita a esa persona a toda costa, hasta que te sientas preparado para verla
Cuando no pienses en la posibilidad de encontrarlo, cuando no consideres su presencia para ir a algún sitio, tal vez verlo de casualidad no sea un problema. Lo que debes hacer es dejar de pensar en esa persona y verás cómo poco a poco lo superas.
3.- No son amigos ni lo serán en mucho tiempo
Así hayan terminado bien es indispensable que ambos se den su espacio y eviten contacto. Si sigues frecuentándolo y hablando con esa persona, será muy difícil separarte de manera definitiva.
4.- Aprende a disfrutar tu soledad y no la evites
Puede que en un inicio no quieras ir a ningún lugar, ni tener ningún encuentro con cualquier persona pero, cuando ya sepas organizar mejor tus planes y tu vida, te darás cuenta que cada momento es especial y que debes aprovechar al máximo la vida.
5.- Conócete
Este es tu momento, ahora debes concentrarte más en ti, en tus gustos, en lo que quieres hacer por la vida. En tus planes y los proyectos que quieres de ahora en adelante.
6.- Vive el duelo
Es normal tener un momento para llorar, sentirte mal por no estar más con esa persona, llorar y seguir llorando hasta que sientas que te quedas sin lágrimas. Esta será una forma de desahogar todo ese dolor que sientes dentro de ti. Esas lágrimas te ayudarán a reflexionar mejor y superar con más facilidad es amor que tuviste.
7.- Ninguna relación será igual
Por más que quieras crear el vínculo que tenías con esa persona, no volverá a ser lo mismo. Todas las relaciones serán completamente distintas y para crear un vínculo tan fuerte como el que tenías, deberás pasar por decenas de citas y pláticas intensas.
8.- Era necesario sufrir para aprender lo que sabes ahora
Aunque no creas luego del dolor, has aprendido mucho más de esa relación fallida. Una ruptura es importante porque te enseña mucho: el amor no siempre lo que uno piensa, no es para siempre y la gente no es tan buena como parece en un inicio.
9.- Acostarte con muchos (as) no solucionará nada
Esto te causará un vacío profundo que al final te arrepentirás de lo que has hecho, pero será demasiado tarde. Evítalo ahora que te encuentras a tiempo. Tener varias relaciones de intimidad sólo te llevará a darte cuenta que estás desperdiciando tu tiempo al intentar curarte de la manera más autodestructiva.
10.- Sí podrás volver a enamorarte
Puede que ahora pienses que no, pero en el momento menos indicado llegará el amor. Pero llegará cuando estés sana, cuando te encuentres mejor preparada para otra relación. Si lo intentas con el corazón roto, sólo lastimarás a la otra persona y a ti.
11.- Ninguno de los dos es culpable
No ayudará en nada buscar un culpable, las cosas pasaron por algo y si no se solucionaron es porque no había el amor suficiente entre ambos.
12.- No vas a dejar de amar a esa persona y está bien
Debes aceptar que esta persona te enseñó una de las emociones más bellas del mundo. Agradécele y libérate de la presión que sientes al quererlo. Fue una persona muy importante en tu vida, es difícil que lo dejes de amar del todo. Pero aceptarlo te sentirás libre sin culpa de quererlo, es parte de la vida. Hay amores que lo recordamos y hay amores que se van en instantes.