Estamos cansado de escuchas a muchos familiares que cuando vamos a comenzar a tener hijos. Pero hoy en día muchas personas no desean tener hijos como se deseaba antes. Lo cierto es que esto va más allá de una moda o tendencia; la postura de no querer tener niños tiene múltiples motivos los cuales son los siguientes.
“Razones por la cual las personas no quieren tener niños”
- La generación siente un real compromiso con el planeta y está consciente de que traer hijos al mundo es prácticamente sinónimo de contaminación a grandes escalas.
- Si hacemos un análisis, cerca del 52% de los millennials ganan lo suficiente para mantenerse, prácticamente una miseria por sus propios medios. Normalmente tener un hijo seria una condena a la pobreza total.
- El mundo te exige ser una persona preparada, estudiar es lo primero y tener un hijo es algo que no podrías
- Escuchas las historias horrorosas acerca del dolor y consecuencias del embrazo y es algo que te genera disgusto y por ende no deseas quedar embarazada.
- Por diferentes medios te han preparado para una vida bastante frágil e individualista. De una forma tener hijo rompería con esa vida perfecta.
- Aunque muchos pienses que es egoísta no tener un niño, algunos jóvenes creen que es mucho más egoísta impulsar a un ser humano a vivir en un planeta donde las probabilidades de crecer personal y profesionalmente son escasas.
- Tienen un pensamiento mas abierto el cual les permite ver que hay otros medios para tener una familia, de las cuales no a juro incluye tener la figura de un hijo
- Crees que nuestra vejez al momento de retirarnos será un verdadero conflicto, necesariamente implica cree que de tener niños, estos estarían heredando inestabilidad financiera y laboral a la que estamos sometidos.
- Muchos millennials saben que sus inseguridades y miedos le van a causar daño severo al niño.
- Muchas personas prefieren no arriesgarse a un mundo con menos de oportunidades de realización.
- En México la mujeres fueron educadas en familias donde la llegada de un bebe es sinónimo de privaciones, es decir la maternidad es vista como un muro para la autorrealización.
Tener un bebe en la actualidad, más allá de ser un milagro, podría no ser la mejor alternativa para la sociedad en la que vivimos. De modo que, si no buscamos una forma de enderezar nuestro presente; traer hijos a que sufran con nosotros el futuro sería algo egoísta y desconsiderado para todos.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR