Suele suceder que luego de una ruptura amorosa extrañamos tanto a la otra persona que optamos por retomar la relación. En algunos casos hay motivos por lo que sí deberíamos darnos una nueva oportunidad, sin embargo en otros casos estamos cometiendo un grave error y lo descubres cuando ves que nada ha cambiado.
A continuación tenemos para ti 11 pretextos que sueles usar en estas situaciones sin darte cuenta, y que solo son engaños.
1. Esta vez todo será diferente
De acuerdo con las investigaciones, cuando se retoma una relación, las personas prestan menos atención a los lados positivos de su relación y se enfocan más en los puntos negativos, mientras que muy de vez en cuando intentan corregir las cosas y no se esfuerzan en el proceso. Y también adoran recordar los rencores del pasado.
2. Ha cambiado drásticamente
Nadie cambia de la noche a la mañana. Se requiere un deseo sincero y fuerte, una motivación, un gran trabajo interior y tiempo. Por eso, responde honestamente esta pregunta: ¿tu ex ha tenido todo esto para cambiar?
3. Nadie me conoce tan bien como mi ex
Aunque esto sea verdad, no quiere decir que porque te conozca te llevarás mejor con él porque incluso el detalle de que se conocen a la perfección no ha podido evitar la separación. O tal vez esto fue lo que provocó la separación porque en cualquier relación siempre debe existir algún misterio.
4. Todos alrededor son unos idiotas y es poco probable que encuentre a alguien mejor que él
Si lo vas a ver desde ese punto nunca conseguirás nada mejor de lo que esperas o crees. O en otros casos no queremos notarlo porque una nueva relación significa salir de la zona de confort, y no queremos pasar por otro estrés.
5. No es perfecto, pero es mío
Para este caso es necesario que te hagas esta pregunta: ¿qué es mejor, conocer a la persona con la que vivirías el resto de tu vida dentro de uno, dos o incluso cinco años o aguantar toda la vida a la persona que “no es perfecta pero es tuya”?
6. No tengo tiempo para tener citas con otros. Las páginas web tampoco son una opción
Conocer a una persona nueva es una oportunidad de conocer un poco más del mundo, lo cual es bastante interesante. Tampoco menosprecies el Internet. Por ejemplo, en Estados Unidos alrededor del 17% de los matrimonios del año pasado fueron contraídos por personas que se conocieron en páginas de citas.
7. Seamos amigos y luego veremos qué pasa
Esto suele suceder con poca frecuencia, nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Estas relaciones no tienen muchas emociones, ni confianza y, en realidad, solo son un interés mercantil bien disimulado de uno de los dos. Otro detalle: querer ser amigo de tu ex puede ser señal de un transtorno psicológico.
8. Bebieron un poco y se dieron un beso. Pero podrían regresar a casa juntos
Está comprobado que después de la separación, el 43% de las mujeres y el 47% de los hombres duermen con sus ex. Por eso no debes asombrarte y sentirte con la obligación de regresar. Simplemente haz todo lo posible para que esto no se convierta en un patrón porque el sexo regular con tu ex es un freno enorme en el camino hacia un mejor futuro.
9. Las personas perfectas no existen
Sabemos que nadie es perfecto. Pero no se trata de perfección sino de que en su relación haya compatibilidad y comprensión. Así que el error es confundir las imperfecciones con las incompatibilidades. Tu ex no era compatible contigo. Acéptalo y sigue con tu vida.
10. Mi ex no me deja en paz
Esto suele suceder muy a menudo, cuando se termina una relación a veces nuestra pareja nos llama, nos envía mensajes, etc entonces comienza a poner en duda tus sentimientos: Te quiere y no te puede olvidar. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, no es señal de un gran amor sino la necesidad de tener un control total y verificar si aún sigues enganchado.
11. Tal vez estoy exagerando
Puede ser que sí. Si el motivo de la separación fue familiar, el trabajo u otras razones exteriores, a veces vale la pena reconsiderar la decisión y “borrón y cuenta nueva” puede resultar en algo bueno. Las probabilidades aumentan si es la primera separación y tienes muchas cosas en común con tu pareja. Sin embargo, en la mayoría de casos los motivos de la separación son circunstancias mucho más serias, por ejemplo, infidelidad. Y no es ninguna exageración sino un motivo contundente para terminar una relación.
Fuente: Genial