Una de sus teorías más reconocidas de Hawking, plantea que, luego de que muere una estrella gigante, la cual suelen ser 20 veces más grandes que el sol, se crea una curvatura en el espacio-tiempo tan profunda, que rompe con las coordenadas del mismo. Luego de dicha ruptura, sucede algo totalmente desconocido para los seres humanos.
En el 2014, Hawking describió como estos fenómenos emitían colosales cantidades de radiación. Afirmaba que era posible entrar dentro de ellos e incluso, salir ilesos en otra parte del Universo ¿Te suena?
Apenas, el año pasado, el científico realizó modificaciones a su teoría, y terminó por afirmar que pueden suceder dos cosas ante dicha eventualidad; La primera, es que la materia cercana al agujero negro, nunca entre, sino que quede circundando el horizonte del mismo, como una luna que rodea la tierra por su fuerza de gravedad. La otra, es que podría ser la entrada, no solo a otra parte del Universo, sino, quizá, a otro Universo totalmente distinto del cual no pudiésemos regresar.
Aunque su teoría aun no está perfeccionada, lo cierto es que su resolución será el punto de partida para la compresión sobre uno de los enigmas más grandes del Universo y quizá, sobre nosotros mismos.
Hawking nación en Inglaterra, y desde muy pequeño cuestionó el mundo tal y como lo conocemos. Se hizo relevante tras plantear ante la comunidad científica, todas sus hipótesis y sobre todo, por volverlas en sí mismas, teorías irrefutables.
Al mismo tiempo, hablaba con entusiasmo sobre la vida más allá de nuestra tierra. Hemos hablado mucho sobre sus logros científicos, pero no sobre su vida, sus pequeños incidentes que formaron al hombre que hasta el día de su partida, fue considerado una de las mentes más brillantes del mundo.
11 datos curiosos sobre Stephen Hawking.
- Hawking nació el mismo día, pero con 300 años de diferencia, de Galileo Galilei, uno de los astrofísicos más importantes de la era del renacimiento.
- Durante una entrevista al diario El Mundo, afirmó “creo que sí conseguiremos entender el origen y la estructura del Universo. De hecho, ahora mismo ya estamos cerca de lograr este objetivo. En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana”.
- Su padre quiso que él fuera doctor, pero para Hawking esta disciplina parecía aburrida e inexacta.
- Sus calificaciones eran bajas en la escuela, pero sus habilidades para analizar cuestiones sobre el Universo eran increíbles, tanto que sus compañeros le apodaban “Einstein”.
- Desde muy niño, fue sumamente curioso. Desarmaba casi cualquier electrodoméstico con el afán de saber cómo funcionaban.
- Antes de que se le diagnosticara Esclerosis Lateral Amiotrófica, conoció a Jane en la Universidad. Tuvo tres hijos luego de su matrimonio.
- En el 2007, escribió con Lucy Hawking, su hija, “La clave secreta del Universo”. Dos años más tarde publicó “La búsqueda del tesoro cósmico de George”. Ambos fueron libros infantiles.
- Hawking estuvo en coma por un tiempo al contraer neumonía. Los médicos sugirieron desconectarlo, decisión a la que su esposa se opuso. A causa de esto, decidieron optar por una traqueotomía que le dejó sin habla.
- A sus 65 años, se convirtió en el primer tetrapléjico en vivir una experiencia de gravedad cero gracias a Zero Gravity Corporation.
- Hawking se caracterizó por siempre mantener un gran sentido del humor durante sus entrevistas, así lo retrataron muchos periodistas que no podían dejar de hacer hincapié en su peculiar sonrisa cada vez que habla sobre sus teorías de manera elocuente y simpática.
- Finalmente, Hawking fue uno de los científicos con mayor difusión mediática. Posee una película en su nombre, llamada “La teoría del todo” y participó en series televisivas como “The Big Bang Theory”, “Los Simpsons” y “Star Trek: La nueva generación”.