Mientras estamos durmiendo suceden muchas cosas, nuestro cuerpo a pesar de seguir dormido continúa trabajando y seguramente has pasado alguna de las siguientes cosas mientras te encontrabas en descanso.
Cosas que hace nuestro cuerpo mientras estamos dormidos
- Sentir que te ahogas:
A esto se le conoce como apnea del sueño y es el paro de respiración durante el sueño. Esto disminuye la calidad del sueño, el cerebro siente la falta del oxígeno y se vuelve complicado dormir. Durante estos ataques se incrementa y se disminuye la presión, lo cual puede causar problemas cardíacos.
Se debe a que durante el sueño, los músculos de la garganta se relajan y en algunos individuos se les tranca las vías respiratorias. Las personas quienes mas lo padecen son las que tienen sobrepeso, personas que fuman y adultos de la tercera edad. Para evitar que esto pase debes cuidar tu alimentación y ejercitarte, no comer nada pesado por las noches y dejar de fumar es la mejor manera para evitar esto.
- Sueño dentro de un sueño:
Tener un sueño dentro de otro es algo que los expertos no han podido explicar todavía, pero algunos piensan que se trata de un desorden neuronal que puede ser debido al cansancio, estrés o alguna enfermedad mental.
- Se te sube un espíritu:
Seguramente algunas vez te ha pasado que despiertas en el transcurso de la noche y por más que lo intentas no consigues hacer un movimiento, incluso intentas gritar o despertar pero por algún motivo no puedes lograrlo. Durante años esto fue vinculado con lo paranormal, sin embargo, todo tiene una demostración científica. Según la ciencia esto se le denomina Parálisis del sueño, y se debe a que tu cerebro tiene una minúscula falla y aunque te encuentres despierto, no tienes manejo de los músculos. Pero no debes sentir miedo, es algo normal, sobre todo si estás muy agotado o estas pasando por una fase de estrés. Si te vuelve a ocurrir solo debes tranquilizarte, inhala y esperar unos segundos y pronto podrás moverte con mayor movilidad.
- Comes arañas:
En 1993 una periodista redactor un artículo en el cual consiste en que el ser humano come entre 8 y 10 arañas al año en su sueños.
Pero en realidad solo es un mito que no se ha podido comprobar, fue de las primeras cadenas virales que circularon en el internet como modo de broma o para causar terror a las personas, así que no te alarmes, difícilmente alimentarte insectos mientras duermes.
- Puedes tener alucinaciones:
Hay gente que menciona haber recordado en ver apariciones fantasmales, demonios o criaturas de otros planetas, pero la verdad, tuvieron lo que se le llama alucinación hipnopómpica. Sucede cuando una persona esta extremadamente agotada y tu cerebro proyectan alguna imagen de tus sueños al mundo real. Esto es algo muy normal durante la parálisis del sueño, lo cual resulta una experiencia aún más horrorosa, sin embargo no es algo paranormal, sino una acción involuntaria de tu mente.
- Tus ojos se siguen moviendo:
Aunque tus ojos se encuentren forma cerrada mientras duermes, se seguirán moviendo durante la noche. Esto se debe a que en la etapa del sueño REM o sueño profundo, los ojos se van a estar moviendo de acuerdo a las imágenes que el cerebro proyecta, casi como si pudieras verlos en la vida real. Así que no tengas miedo si ves a alguien hacer esto mientras duerme.
- Hablar:
La Academia Americana de Medicina del Sueño, alrededor del 5% de los individuos habla mientras duermen. Esto se conoce como somniloquia y suele generarse en las dos horas de sueño, cuando tu cuerpo ya se encuentra en entrar en la fase más profunda de serenidad. Pueden ser pequeñas palabras, frases cortas o argumentos sin lógica, pero la verdad cada palabra está vinculada a las cosas que están pensando mientras duermen.
Al dormir pensamos que no sucede nada extraño pero lo cierto es que es todo lo contrario y es la cosa mas rara y fascinante ya que son tantas las cosas que hacemos o decimos que uno se queda como perplejo al momento de que alguien le cuenta lo que hizo.