Tradicionalmente, el hombre siempre ha sido mucho más propenso a engañar a su pareja con otra mujer. No obstante, los tiempos han cambiado y ahora vemos cómo es un asunto bastante común que una mujer engañe a su pareja con otra persona, incluso con mayor frecuencia en comparación a los hombres.
Para responder la inquietud del por qué de este nuevo fenómeno, expertos de la Universidad de Chicago decidieron realizar un experimento para saber cuál es la edad en la que las mujeres están más expuestas a engañar a sus parejas. Dicho estudio determinó que la edad promedio en el que las mujeres tienen altas posibilidades de ser infieles es a los treinta y nueve (39) años de edad.
¿Pero por qué esta edad? ¿Qué tiene en especial? Según los expertos consultados, a esta edad se inicia en las mujeres un período denominado “Crisis de la mediana edad”. En esta etapa suele haber una nueva descarga hormonal en la que pueden sentirse rejuvenecidas y eso le da pie a que estén dispuestas a cometer aventuras extramaritales con otros hombres.
Al mismo tiempo, muchos hombres de menor edad también suelen estar en búsqueda de contacto con mujeres mayores que ellos porque son más maduras, seguras de sí mismas y tienen un mayor conocimiento de sí mismas, en comparación a sus contrapartes más jóvenes.
Esto no implica que esta sea la única edad en la que son propensas a tener un desliz con alguien más. La verdad es que cualquier mujer, sin importar su edad, es altamente susceptible de cometer un acto de este tipo. Es sólo que, por razones biológicas y emocionales, esta edad es la que presenta mayores posibilidades. Así si tu mujer se encuentra rondando los cuarenta (40), ¡Cuidado! Mantente alerta porque puede que esté pensando en alguien más, aparte de ti.