El amor es sin duda un sentimiento que todas las personas experimentamos en algún momento, ya sea por nuestra familia, por alguna pareja, incluso ambas. Cada quien demuestra su amor y afecto a los demás a su manera.
Muchas personas sobrepasan los límites y comienzan a actuar de una manera muy invasiva, que ellos le llaman amar mucho o dicen que es una forma de amar, pero está mal. Conozca las 10 típicas conductas que diferencia a la obsesión del amor.
No te deja ser o estar distante
Una conducta muy común de una persona que está obsesionada más que estar enamorada, es no permitir que su pareja se marche en pequeños momentos y sí lo hace, no deja que lo haga con tranquilidad.
Te escribe y exige fotos de dónde estás sin tú habérselo dicho
Acostumbran a saber dónde te encuentras a través de amigos cercanos o amigos de lo que la pareja ya haya estado informada previamente, esto sin la necesidad de que tú se lo hayas dicho antes.
Es una actitud peligrosa, que a toda costa debes evitar, eso no es amor sino obsesión.
Siempre sale contigo para donde sea
Es pequeñas porciones no llega a ser algo de lo que debas preocuparte, sin embargo, si el caso está en qué excluya completamente a su familia y a su entorno social, con sus amigos y compañeros, y en ocasiones de trabajo, sí es malo.
Se obsesiona con tu pasado
Reconoce las historias y anteriores amores que tuviste, sabiéndose lo que hiciste, en lo que fallas y en lo que falló tú pareja, lo peor de todo éste caso, es que te lo saca en frente para poder efectuar un tipo de extorsión sana, que no existe.
Visitas inesperadas
Es una actitud que normalmente no sería mala, si se hace presente muy raras veces, pero si es continuo, es preocupante; y mucho más si pocas horas antes tuvieron alguna discusión. Debes tener cuidado y no confundirlo con gestos bonitos de amor.
Te ruega por tus claves de redes sociales
Es una actitud que simplemente es perjudicial, pues demuestra desconfianza en la relación, y mucho más si lo ruega todos los días. Un verdadero amor no desconfía, acepta tu privacidad y la respeta.
Con cualquier tema saca una pelea
Ya sea por una conversación de cinco minutos por chat con uno de tus amigos, busca un motivo incierto o sin sentido para iniciar una discusión. Si realmente es amor lo que siente por ti, esa persona evitara pelear contigo siempre.
Te dice que no habrá alguien mejor
Comienzan a advertirte, que si lo dejas, no habrá otra persona como él, es una actitud, que da inicios a la violencia, ya que es un chantaje emocional. Si tu pareja hace esto, no debes dudar en dejarlo, nadie tiene porque manipularte.
Es extremadamente celoso
No permite que salgas con otras personas porque desconfía de ellas, y sí tú te dejas controlar, podrías tener una relación llena de violencia y de maltratos. Debes evitar esto a toda costa, una persona obsesionada y sin confianza no es buena.