Las mujeres siempre tienden a tener hábitos de higiene  por  el  cual se pueden considerar de mal gusto, aunque ella lo ven como algo normal y común hay ciertas cosas que no se deben hacer, así evitaríamos hacerle daño a nuestro cuerpo. Estos son los 10 terribles hábitos de higiene  que toda mujer realiza y por el cual debe evitar.

“Malos hábitos de higiene  que las mujeres hacen y no ven que les genera un daño a su salud”

 

1.      Exfoliar el rostro con frecuencia:

Se sugiere hacerlo por lo menos 2 veces a la semana, ya que si lo haces frecuénteme  es posible  que tus poros estén siempre  abiertos y por lo consiguiente en ves  de remover  la piel muerta, terminas teniendo bacterias y hongos que derivan en acné y en arrugas.

2.      Cepillarse con fluor:

Los dentistas  aplican un poco de fluor  en los dientes, no es bueno  aplicarlo  con frecuencia ya que esto  puede desarrollar   a largo plazo manchas y desmoronamiento de los dientes. A parte  incrementa  el aluminio en el cuerpo, lo cual es causante de Alzheimer.

Ads

3.      Poner funda a la almohada:

Los ácaros habitan en las almohadas y colchones, por eso no es recomendable dormir directamente sobre ellas. Es  malo  colocar  una funda de algodón ya que con el tiempo, el material pegado directamente en la cara ocasiona  arrugas debido al roce de la tela con la piel. De igual forma  genera  orzuela en el cabello. Lo recomendable  es usar funda  de seda o de materiales similares.

4.      Usar pantiprotectores todos los días:

Esto se  creó para usarse sólo al comienzo  y al final del período ya que son los días con menos sangrado. Si las usas constantemente es  probable que incrementes  el riesgo de infecciones vaginales. Si decides usarlo frecuentemente, es aconsejable cambiarlos al menos dos veces al día.

5.      Usar tanga

Si utilizas tangas que están  hechas de telas sintéticas, estas podrían  ocasionar  hongos e infecciones que su vez, derivan en transpiración e irritación. Si sufres  de  hongos o infecciones es aconsejable  de que no las uses más o de lo contrario podrías provocar  más complicaciones.

Ads

6.      Duchas vaginales:

Piensas que las duchas vaginales eliminan  todas las bacterias y hongos, pues te equivocas, El órgano reproductor femenino tiene la capacidad  de  limpiarse y mantenerse sana por sí misma. La lubricación y el flujo natural sirven  para que El órgano reproductor femenino siempre se mantenga en un buen estado.

7.      Limpiarte después de ir al baño:

Si te limpias luego de orinar desde el ano hasta El órgano reproductor femenino, es algo que estas haciendo de formar incorrecta ya  que  puedes que estés pasando bacterias propias de esa zona  del cuerpo hacia lugares que realmente  no lo  necesitan. Por lo general, los microbios se quedan estancados en esa parte del cuerpo  y se anidan desarrollando  infecciones y dificultades  posteriores.

8.      Lavar la ropa con detergente:

Lavar la ropa  con jabones y suavizantes es  la causa principal de dermatitis por contacto. Esto se puede volver mucho  más grande si la zona genital se mantiene mucho tiempo cubierta. Se recomienda  lavar las panties a mano con jabón en barra y ponerlas  al sol para deshacernos del resto de las bacterias.

9.      Depilarse:

La función del  vello púbico es  protegerte y mantenerte libre de infecciones. Eliminarlo  por completo puede generar  infecciones y enfermedades como el papiloma humano ya que El órgano reproductor femenino se encuentra  libre y expuesta. Así que es bueno dejar algo de vello para que sirva de protección contra infecciones y enfermedades.

10.  Usar jabón íntimo con aroma:

Usar jabones en el área vaginal ha desarrollado debates en los que hay  defensores y detractores. La verdad es que  estos artículos  pueden ser útiles ya que son elaborados  con los cuidados más precisos, pero de igual forma  pueden ser perjudiciales ya que, como hemos comentado  anteriormente, El órgano reproductor femenino puede  autolimpiarse, y es por ellos que  los jabones no tienen un beneficio en si. A  esto le  sumamos los olores  y sensaciones, entonces tendremos El órgano reproductor femenino repleto de olores y consistencias innecesarias.

 

Ads

Ahora que ya sabes que hábitos son los mejores y lo que no, debes cambiar tu rutina y comenzar hacer cada una de las cosas que por lo consiguiente estabas haciendo erróneamente, de esta forma evitaras grandes problemas de salud en un futuro.