En la vida, existen algunos padres que no son ideales, dañando sin querer el crecimiento emocional del niño, a este tipo de padres se les conoce como padres tóxicos.
Por lo que hacen, por lo que dicen y por las acciones contradictorias que toman, hacen que el niño tenga un grave problema para poder entender que es lo que realmente quieren sus padres al hacer algún tipo de acción.
Sin embargo, lo que los padres tóxicos no saben, es que ellos con este tipo de comportamiento solo dañan la vida de sus hijos. Y simplemente no pueden darse cuenta de lo que están ocasionando, porque ellos solo quieren actuar como les plazca.
Para poder identificar a estos padres, debes estar alerta al observar algunas señales o signos que los identifican. Si te interesa conocerlos, debes seguir con la lectura de este artículo.
Acciones contradictorias
Los padres tóxicos en la mayoría de los casos, solo hacen algún tipo de acción contradictoria sin darse cuenta entre estas acciones podemos mencionar.
- Querer y temer, esta es una forma de ataque emocional, en donde los niños con el sentir de los padres pueden reconocer su humor, y prefieren alejarse, pero los padres tóxicos pretenden que el niño les de amor.
- Seguir siendo niño pero comprendiendo problemas de adulto, es cuando los padres tóxicos tienden a responsabilizar a los niños de sus acciones.
Pero cuando estos deciden actuar como tal, existe el reproche de que deben seguir actuando conforme a su edad.
- Debes ser el mejor. Para los padres tóxicos, nada de lo que el niño haga está bien, por lo que siempre existirán reproches.
- Un padre toxico usará las confesiones privadas de los niños como método de reproche y humillación, aunque estos crean que está bien, esto solo daña la vida del niño.
- Un padre toxico hablará con mucho énfasis sobre los defectos del niño, haciendo que éste padezca de baja autoestima y se sienta mal por cada acción que no pueda realizar.
- No se les da la oportunidad a los niños de ser mejores, ya que siempre son criticados por sus padres.
- Un padre toxico siempre estará planificando la vida de sus hijos sin dejarlos actuar bajo sus propios medios.
- No se les da la oportunidad a los niños de hacerse cargo de su vida, por lo que, cualquier error que éstos realicen, será la manera más fácil de juzgarlos.
- Un padre toxico querrá que su hijo crezca, pero que no se aleje de su entorno familiar.
- Los niños no tienen la libertad de expresarse con facilidad, ya que temen a que los padres los juzguen por cualquier comentario o acción.