En muchas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de ocultar nuestros sentimientos o preferencias por una persona por temor a ser rechazados.
Algunas personas son chocantes solo por ocultar esas señales que le gustas mucho, por temor al rechazo o burla o por no querer encadenarse en una relación.
El temor o pánico a enamorarse o entrar en una relación de le denomina Filobofia, este temor puede ser tan intenso que la persona cambia su patrón de conducta y se torna a la defensiva.
Te describiremos a continuación algunas señales que le gustas mucho pero siente temor a tener una relación.
Algunas señales que le gustas mucho pero no se atreve a enfrentar la situación
– Se comunica menos contigo.
Esto suele pasar y es un mecanismo de defensa, lo mejor que puedes hacer es tomar tú la iniciativa, salúdalo, sácale de vez en cuando conversación.
– Es más comunicativo en las redes.
Es muy común que sienta timidez en persona y en las redes se suelte mas, se comunicativa e inspírale seguridad.
– Siempre eres el blanco de sus miradas.
Una de las señales que le gustas mucho, es el hecho que siempre te mirara fijamente y sentirá timidez si es descubierto.
– Cuando están en grupo te ignora.
Es muy común que entre amigos no quiera acercarse a ti, ni a dar pie para interpretaciones. Aparentara indiferencia para no dar ningún tipo de señales que le gustas mucho
– Se aleja por varios días.
Aunque no te vea siempre está pendiente de lo que haces y preguntara por ti
– Te habla de relaciones pasadas.
Siempre te querrá dar la impresión que no siente nada por ti abordando temas relacionados con sus pasadas conquistas, quizá con el propósito de darte celos o por despistarte.
– No aborda temas personales.
Una de las señales que le gustas mucho es el hecho que no toca los temas privados y trata de poner distancia entre Uds. Todo lo que implique tener intimidad contigo o conocer su privacidad lo incomoda.
– Te planta en alguna cita
Su inseguridad lo lleva a alejarse de ti por momentos, lo que provocara algunas dudas en ti.
– No acepta que le des regalos
El hecho que te de detalles pero no acepte ninguno de tu parte, es una de la señales que le gustas mucho, eso lo hace sentir incomodo y apenado, siente miedo de ser descubierto o dejar sobre sentado sus sentimientos.
– Te cela
Los celos pueden darse en cualquier momento, de hecho, te celara pero sin que te des cuenta.
Si te sentiste identificada con una situación que estás pasando, son señales que le gustas mucho a ese chico. No te desanimes y atrévete a darle ese empujoncito que tanto necesita.