El desamor duele, duele en el alma y en el corazón. Pero, ¿por qué? ¿por qué una persona ha dejado de querer? ¿que ha matado el amor? Quizá fue el tiempo, la monotonía, las diferencias, la distancia.
Hay muchas razones por las que ese amor que unió a dos personas ahora ha desaparecido. Aunque no queremos ver lo que está pensando y nos damos tantas oportunidades como sea posible llega un momento en que ya no podemos más.
¿Qué señales nos indican que ya no estamos enamorados?
1. Ya no te alegras cuando llega
Si antes te ilusionaba que viniera para que le cuentes como te fue en tu día ahora te es indiferente su presencia. Incluso, hay veces que ni siquiera deseas que llegue.
2. Ya no tienes fantasías sexuales con tu pareja.
Antes, tu pareja era tu mayor deseo sexual, pero ahora solo fantaseas con otras personas, aunque no le eres infiel por respeto, tu mente te traiciona.
3. Ya no hay actos de cariño
Ya no sientes esa sensación y esas ganas de darle un beso, una caricia o simplemente, un abrazo. La llama se ha apagado, el cariño se ha extinguido, tus sentimientos se han enfriado.
4. Evitas el contacto físico a toda costa
De pronto comienzas a evitarlo. Evitas sus besos y sus abrazos. Si intenta acariciarte le respondes con un desaire o con indiferencia.
5. Tu cara expresa aburrimiento o ansiedad cuando estás con esa persona.
Sin que te des cuenta tu tristeza y tu malestar se reflejan en tu rostro cuando estás con esa persona. Pero, recuerda que no es él o ella quien te lo genera, sino tú. No olvides responsabilizarte de tus emociones.
6. Ya no te interesas por su vida
Antes te preocupabas por cómo se sentía, ahora estás tan inmerso en tus pensamientos que el hueco que tenías para tu pareja se ha esfumado.
7. Ya no te resulta atractiva
Antes todo te gustaba; su voz, sus gestos, su físico, su personalidad. Ahora no encuentras nada de todo aquello. A veces, hasta esas mismas cosas te molestan.
8. Fantaseas la posibilidad de tener una relación con otras personas de tu entorno
Cuando estás enamorado no tienes ojos para nadie más. Cuando ya no sientes nada, empiezas a mirar para otro lado. Se abre un mundo de posibilidades a tu alrededor.
9. Poca comunicación y más peleas
Existe la falta de comunicación, no hay interés por querer arreglar las cosas. Todo se convierte en solo reproches y más reproches.
10. Ya no forma parte de tu vida
La distancia es física y mental. Cada vez te sientes más y más lejos de esa persona. Cada vez hay más distancias dentro de ti y fuera de ti. Ya cada vez tienes menos tiempo para compartir con tu pareja.
Fuente: La mente es maravillosa