En el momento que empezamos hablar de hombres, nos damos cuenta de que pueden ser más difíciles de leer que nosotras las mujeres. Por esa razón, cuando nos gusta un hombre, se nos hace un poco complicado conocer si tiene un interés real en nosotras, ya que la forma en la que ellos demuestran su enamoramiento e interés puede ser diferente a como nosotras lo mostramos.
A continuación te daré a conocer las señales que delatan a un hombre cuando está realmente enamorado o interesado en ti.
Su estado de ánimo y emociones varían
La antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers, revela que cuando el hombre se encuentra en la etapa del enamoramiento, pasa por un proceso en el cual su estado de ánimo y emociones varían, suele estar eufórico, a veces puede perder el apetito, el insomnio se hace presente y la respiración se acelera.
Mantiene contacto visual
El contacto visual es una clara señal de atracción, así que si notas que un hombre mantiene la mirada fija en ti por un tiempo prologado significará que le gustas. Estudios confirman que entre más tiempo te mire, mayor es la atracción.
Te tiene confianza
Cuando un hombre te confía sus secretos, sus pensamientos más íntimos y hasta sus miedos, es porque se siente atraído por ti. Un hombre solo revela cosas que considera privadas a personas con las que se siente muy cómodo u intensamente atraído.
Notarlo pensativo
Según un estudio publicado en Livescience, los hombres enamorados pasan más del 85% de sus horas de desvelo pensando o meditando acerca su pareja. Así que si lo notas desconectado y pensativo y te preguntas en qué pensará, ya tendrás la respuesta.
Te imita
Un hombre enamorado después de un tiempo de haber conocido a esa persona “especial” empezará a imitar alguno de los gestos, actitudes o hasta la forma de expresarse de la persona que le gusta.
Se muestra inquieto
Los hombres tienden a mostrarse intranquilos e inquietos cuando están a lado de alguien que les gusta. Si se toca mucho el cabello o juega con sus manos, es una señal que se siente atraído por ti.
Camina a tu lado
Es una señal que si le presta cuidadosamente atención notarás que tienden a bajar la velocidad al caminar cuando están acompañados de una persona que les gusta con el fin de estar más tiempo con su pareja, según un estudio publicado por la Universidad Pacific Seattle.
Predispuesto a cambiar sus hábitos
Helen Fisher también revela que un hombre enamorado puede llegar a cambiar su estilo de vestir, gestos, hábitos y actitud para mostrarse más interesado y agradar a su pareja.
Baja su tono de voz
Una señal que emiten los hombres al estar enamorado es que tratan de hablar lo más delicadamente con esa persona que le gusta, por esa razón tienden a disminuir su tono de voz.
Trata de sacar tiempo para estar contigo
Si es un hombre muy ocupado siempre logrará obtener un tiempo libre para estar contigo. Si un él está realmente enamorado hará hasta lo imposible por pasar tiempo contigo. Además, se mostrará presto a ayudarte cada vez que lo necesites.