¿Qué es un alma vieja?
Su origen, según los taoístas, se remonta a 5 vidas pasadas donde se acumularon muchas vivencias y ahora se intentan transmitir en la vida actual.
Se piensa que, luego de las 5 reencarnaciones, está en su etapa final de vida terrenal.
Para los expertos y estudiosos de la condición espiritual, los seres humanos somos huesos y músculos, pero también alma, espíritu y energía.
Cuando un alma vieja está ya en la etapa final de su viaje por la tierra surge la necesidad de entregar sus conocimientos a los demás.
Esto lo hacen porque el transitar terrenal ya terminó y ahora están preparados para integrarse al universo y pasar a un plano astral.
Es probable que, sin saberlo, ya te hayas topado con unas cuantas almas viejas sin lograr determinar su presencia.
De igual forma tú mismo podría serlo sin saberlo.
1. Un alma vieja vive en desapego
Las almas viejas no están pendientes de los placeres materiales ni sexuales.
Las personas con un alma de este tipo se sienten cómodas con su vida en todo momento, haciendo a un lado la dependencia a situaciones externas para ser felices.
Es fácil reconocerlas porque no buscan fama ni reconocimiento. Para ellos nada tiene valor en el plano cósmico que no sea el ser mismo.
2. La satisfacción plena nace de ti
Si eres un alma vieja poco te importará hacer dinero para alcanzar un estatus social o escalar económicamente en algún entorno.
Irás en contra de lo que hace felices a los demás, porque te sientes satisfecho con tus actos.
Las almas viejas buscan su felicidad interior, por lo que no resulta raro que en muchas ocasiones vayan en un camino opuesto a lo que dicta la sociedad.
Eres un pilar o apoyo para los demás
Si eres un alma vieja es muy común que las personas, sin motivo aparente, se acerquen a ti para contarte sus problemas personales.
Esto pasa porque quienes te rodean ven en ti alguien en quien confiar y con quien hablar porque inspiras fortaleza.
4. Eres única y diferente a los demás
Las almas viejas tienen una forma de ver las cosas muy distinta al resto. Por ejemplo, no les gusta dormir demasiado, sino que necesitan mucho tiempo para interactuar con su “yo” interno.
También disfrutan de la soledad, pasan ratos en contacto con la naturaleza y son personas que muestran una madurez mayor a su edad cronológica.
5. Tienes habilidades artísticas
Por lo general, las almas viejas son personas que se dedican a las artes, la cultura y las letras. Se inclinan por actividades artísticas que permitan desarrollar toda su energía cósmica.
- Con la música alcanzan niveles de consciencia altos, así como la relajación necesaria para descubrir lo más interno de su ser.
- Con la literatura transmiten mensajes y la pintura desarrolla en ellos un compromiso humano.
6. Tienes dudas cronológicas
Si eres un alma vieja es probable que hayas sentido un extraño gusto por la vestimenta, la música, las costumbres y detalles que existieron en otra época.
Las almas viejas sienten que viven en una época distinta a la suya.
7. Eres una persona muy madura
¿Se te hace difícil interactuar y hacer amigoscon gente de tu edad? ¿Sientes que con ellos no puedes hablar de nada interesante?
¿Te ven como “raro” porque tu forma de percibir las cosas o analizarlas no encaja con el resto?
Este suele ser un problema característico cuando eres un alma vieja.
8. El análisis es una de tus actividades favoritas
Las almas viejas se mantienen constantemente pensando, analizando los motivos, causas y formas de las cosas. Cualquier pequeño detalle es digno de admirar porque consideran que formamos parte de un todo superior.
Si eres un alma vieja es probable que siempre quieras saber más y que pocas veces o nunca te conformes con una respuesta simple.
9. La empatía es una de tus principales características
Otra característica de que eres un alma vieja es que te permites escuchar a los demás sin juzgarlos o criticarlos.
Las personas con un alma vieja son capaces de ponerse en el lugar de los demás con facilidad para ayudarla a entender qué le sucede.
Esto será algo completamente innato en ti, no aprendido.
10. Descifras a las personas de inmediato
Ser un alma vieja permite descifrar con facilidad la forma de ser de las personas. Rara vez el instinto te falla, así que conoces con rapidez quá tan sincero es alguien y si es de confianza o no.
También puedes tomar decisiones en base a “sensaciones” que te indican que vas por el camino correcto o no, y rara vez fallas.
Fuente: Mejor con Salud