El amor es un sentimiento universal que une a todo el mundo, es un milagro que nos hace ver perfección donde otros no la ven; te hace reír, cantar y sentir a plenitud.
Estar enamorado según la ciencia, es un proceso de reacciones químicas en cadena. El cuerpo responde a estímulos como olores, sensaciones y reacciones emocionales y físicas cuando estas enamorado.
En ocasiones no sabes distinguir cuando llega el amor o cuando estas empezando a enamorarte, razón por la que debes aprender y descubrir esas reacciones emocionales y físicas que tu cuerpo envía como advertencia de que Cupido te ha flechado. Pon atención a las siguientes señales.
Descubre diez reacciones emocionales y físicas que te indican que estas enamorada.
- El corazón late más rápido.
Es una de las reacciones emocionales y físicas más comunes al estar enamorado. Cuando ves esa persona que te atrae el corazón quiere salirte del pecho ya que aumenta la adrenalina.
- Solo piensas en él.
Cuando los niveles de serotonina aumentan producen un efecto relajante y ansias de ver a tu príncipe azul.
- Sientes temor.
Es un sentimiento contradictorio entre el miedo a ser rechazada y al mismo tiempo un sentimiento de placer o emoción.
- Lo idealizas.
Ves en el todo perfecto y no le encuentras defectos.
- En ocasiones te sientes estresada.
Esto se debe a los niveles en aumento del cortisol, haces que te sientas ansiosa. Sólo relájate y disfruta de su compañía.
- Sufres de insomnio.
Otras de las reacciones emocionales y físicas cuando estas enamorada es la falta de sueño, piensas constantemente en él, no puedes dormir debido a la euforia que sientes y eso te hace tener más energía.
- Pierdes el apetito.
La oxitocina, otro componente que entra en juego en las reacciones emocionales y físicas del cuerpo, aumenta cuando estás en ese proceso de enamoramiento, lo que te hace perder el apetito o que esas comidas que antes te parecían una delicia ahora no lo sean tanto.
- Te sientes más inspirada.
Según estudios realizados las personas enamoradas se concentran más en los proyectos y tienden a tener más creatividad.
- Te sientes como en otro mundo.
Debido a las muchas reacciones emocionales y físicas que transcurres cuando estas enamorada y las sustancias liberadas como la oxitocina, dopamina y adrenalina, generas tanta euforia y energía que científicamente se compara con la sensación de estar influenciada por sustancias externas.
- Tu cerebro cambia.
Cuando estás enamorada las áreas cerebrales relacionadas con la creatividad y emotividad se ven más estimuladas.
Si alguna o varias de estas reacciones emocionales y físicas te están pasando, no temas descubrir que estas enamorada y por fin el amigo Cupido te ha flechado.
Vívelo a plenitud y disfruta todas esas señales que tu cuerpo te está dando permiso para disfrutar.