Parece que la dignidad perdiese valor, conforme avanza el tiempo. Estamos tomándole un gran temor al amor propio, a estar solos y conectarnos con nosotros mismos. Muchas personas están prefiriendo entrar a relaciones “ligeras”, sin compromisos, antes de relacionarse con su propia conciencia, llevando así, a la sociedad a un camino que difumina cada vez más los conceptos del bien y el mal y la diferencia entre ambos.
Debemos dejar de temerle a la soledad, ya que equívocamente lo relacionamos con una sensación de vacío. Amiga, usted puede tener diez mil conocidos, y aun así sentirse vacía. Así que, la soledad te garantiza una compañía exclusiva de la cual puedes aprender muchísimo, esa compañía es la de tu propio ser, espíritu, conciencia o como le quieras llamar.
Si aún no te convencí de lo hermoso que puede ser estar soltera en vez de estar con alguien a medias, ten 10 buenas razones.
1. No tengo que esperar nada de nadie. Así me ahorro decepciones.
2. Porque mi reproductor de música ya no me molesta cuando coloca canciones románticas o de desamor.
3. Porque los dramas los disfruto mejor en películas y series, ya que, si me los arme alguien más, me aburre.
4. Porque las relaciones a medias son para gente que aún no sabe lo que quiere. Y yo sí lo sé.
5. Porque este momento de mi vida, lo dedico a perfeccionarme como persona, a amarme y prepararme para que, el próximo amor que llegue, pueda recibir una buena versión de mí.
6. Porque en este momento, sencillamente no me nace escribirle mensajes bonitos a alguien para sentir que he cumplido con mi responsabilidad como pareja.
7. Porque quiero ahorrarme celos innecesarios.
8. Porque no me hace falta estar en pareja para sentirme completa.
9. Porque sé cómo vivir sola.
10. Porque no quiero oír otro “para siempre” que duren solo 3 meses.