Mucha de las personas tenemos miedo a enamorarnos porque nos dice que cuando uno lo hace pierde la cabeza, tanto que puedes de una u otra forma sacrificar tu esencia y tener un comportamiento muy distinto frente a esa persona. Que das tanto por amor que siempre pones las necesidades de esa persona por encima de ti. Son uno de los miedos que tiene toda mujer al enamorarse, aquí te diremos las 10 razones, explicando cada una.
1.- Miedo a que se repita una vieja historia
Cuando alguien ha pasado por un mal romance o ha sido engañado, es muy difícil no sentirse a la defensiva ante una nueva relación. Ya que piensan que puede volver a ocurrir, por ello para siempre a la perspectiva de cualquier señal.
2.- No es agradable sentirse vulnerable
Sentirse vulnerable es difícil porque tienes que confiar plenamente en tu pareja, y siempre existe el riesgo de que no sea honesto contigo. Para algunas personas liderar con ese riesgo puede resultar muy doloroso en su vida.
3.- El temor de amar y no ser correspondido
Cuando uno quiere mucho o entrega más de la cuenta hasta llegar a un punto en donde la balanza sólo se incline para su lado, pero nunca en esa persona que quieres tener.
4.- No ser aceptado socialmente
El miedo de que sus amigos y familiares no te acepten dentro de su círculo, al punto que te espante la idea de estar con esa persona.
5.- Han tenido muchas relaciones fallidas a tu alrededor
Siempre influye mucho el ambiente donde uno crece y si los padres son divorciados o una de tus mejores amigas ha tenido una ruptura, podría ser el motivo suficiente para pensar que el amor no funciona.
6.- No olvidan a su última pareja
Aunque ha pasado hace mucho tiempo, aún sigues recordando a esa persona tanto que lo comparas con tu actual pareja, perjudicándote tu relación. No te sientes también lista de iniciar una relación.
7.- Problemas de autoestima
Cuando uno tiene problema de autoestima se sabotea a sí misma, con la idea que no merece ser amada o preguntándose lo que los demás pensarían de ella.
8.- Fobia a estar enamorada
Esto también puede ser un trastorno de ansiedad que puede afectar tu vida social y emocional. En casos graves, evita amores potenciales, dejando de relacionarse con sus compañeros de trabajo, vecino, amigos y familiares.
9.- Porque no desean tener sólo una pareja
Para no sentirse vulnerable, establecen relaciones simultáneas por el miedo a ser abandonados, siendo sus relaciones como una montaña rusa de emociones con subidas y bajadas constantes.
10.- Miedos de la infancia
Existen muchas personas que se encuentran afectados por miedos que no se ha superado por completo y que tienen sus raíces en la infancia.