Para los amantes de esta fruta tropical, les tenemos buenas noticias. Esta fruta, además de ser muy sabrosa y jugosa, contiene buenas propiedades que la hacen especial. Entre sus propiedades, está la de ser antioxidante y mejorar el tracto digestivo, pero, ¿Qué otras bondades podemos sacar de la piña?
10 propiedades de la piña
- Mejora la digestión de proteínas: La bromelina es una encima que facilita la digestión de proteínas. Por ello, para aquellos que son propensos a sufrir de pesadez, indigestión y gases, acompañar sus alimentos con jugo de piña es una buena manera de evitar dichos males.
- Fibra: El consumo de fibra puede disminuir las posibilidades de contraer cáncer de colon. A su vez, ayuda a superar el estreñimiento.
- Perder peso: Al ser una bebida muy sabrosa, es un perfecto sustituto para sodas y otras bebidas azucaradas, ayudándonos a perder peso.
- Antioxidante y ayuda al hueso: Sus propiedades de altas cantidades de magnesio y calcio, le hacen un gran antioxidante, lo que nos ayuda a purificar la sangre, mientras que el calcio nos fortalece los huesos.
- Higiene bucal: La piña funciona como un antinflamatorio natural que ayuda a evitar la gingivitis o a controlarla.
- Fuera celulitis: Gracias a su alta concentración de naranja, esta ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, entre ellas, las grasas, por lo cual, nos ayuda a eliminar todas esas celulitis indeseables.
- Mejor circulación: Así como su alto índice de agua y magnesio ayuda como antioxidante, también da propiedades anticoagulantes, lo que le permite ser un gran aliado para la hipertensión y otras enfermedades de la sangre.
- Mejora las defensas: La piña, es un potente multivitamínico que eleva las defensas del cuerpo apoyando al sistema inmunológico.
- Para deportistas: Todas las propiedades anteriores, son perfectas para los deportistas. Cada efecto, como el antiinflamatorio, antioxidante y cardiovascular, ayudan a la recuperación del atleta.
- Hidratante: Finalmente, si no has de tomar mucha agua en el día, prueba tomar un vaso de jugo de piña. Lo ideal es beber al menos 2 litros de agua al día, pero a muchos se nos olvida esto y solo bebemos agua durante las comidas. La piña es un gran hidratante por sus nutrientes y componentes energéticos naturales.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR