En el 2017, un grupo de mujeres decidió salir en ropas intimas a las calles para mostrar su cuerpo ¿Te atreverías a hacerlo?
El asunto llama aún más la atención a causa del cuerpo de las féminas. No eran esbeltos, ni perfectos, de hecho, estaban llenos de estrías, celulitis y medidas grandes. En New York, lugar donde sucedió esto, el acto fue tomado con cierto desprecio por los más reservado, pero también hubo un gran grupo de gente que lo vio con admiración.
El mensaje era simple: No te avergüences de tu cuerpo y no le prestes atención a los que digan que te ves mal. “Guerrilla de lencería”, el grupo que decidió luchar pacíficamente en las calles para combatir contra los estereotipos, continúa haciendo este tipo de pasarelas urbanas y lo promueven a través de las redes con el hashtag #TheRealCatWalk.
Cuando te sientas mal con tu cuerpo, pregúntate lo siguiente, al final, te explicaremos el significado de tu respuesta.
¿Te has sentido incómoda frente a un espejo?
¿Te avergüenza desnudarte en público?
¿Temes tener sexo con las luces encendidas?
¿Las pasarelas te hacen sentir mal con tu cuerpo?
¿Consideras como discriminatorios los shows de pasarela y moda?
¿Odias tus curvas?
¿Detestas tus estrías, celulitis e “imperfecciones”?
¿Tus curvas te hacen sentir vulnerable frente a los demás?
¿Usas mucha ropa esperando que esta oculte tu silueta?
¿Temes a la crítica de chicas “bonitas” y delgadas?
Si respondiste a más de una con un sólido “SÍ”, entonces ¡Felicitaciones! Eres parte de un mundo en el que todos ocultamos algo de nuestro cuerpo. Formas parte de un grupo grande, quizá, el más grande de todos, donde los cuerpos perfectos no existen y donde lo común es ser normal e imperfectos.
Quizá, seas hombre o mujer, y respondiste “SÍ”, entonces debes estar consciente de que la publicidad, las marcas y la sociedad en general, han cegado al mundo y han creado un estereotipo de belleza que no es verdadero, que solo se encarga de suplir al deseo de perfección inalcanzable de las personas y que es apto para los seres más superfluos y banales de la tierra.
No formes parte de ese grupo materialista, aprende a aceptar tu cuerpo tal y como es y vive en la realidad donde las cosas que ocultas a los demás, no te hacen menos persona, solo te hacen humano, con dignidad y capaz de amarse a sí mismo y ser amado por los demás.