Muchas veces no podemos decir lo que sentimos con palabras, pero lo podemos demostrar a través de nuestro lenguaje corporal. Ya sea en una cita, una entrevista de trabajo, una conferencia o simplemente estar interactuando con alguien, hemos mostrado dado una mala interpretación a través de las posturas que nos mostramos frente a la situación, arruinándonos, de una cierta manera, la comunicación con esa persona.
Te brindaremos las 10 malas posturas más que comunes que pueden arruinar tu imagen sin que te des cuenta
1.- Mala posición de piernas y pies
La posición de tus piernas y pues vienen de tu subconsciente y es por ello, que es muy difícil de poder controlarlos. Puede transmitir tu inseguridad, revelar tu estado de ánimo e intenciones ocultas. La forma en como tienes las piernas cuando te encuentras sentada también puede decir mucho de tu personalidad.
2.- Mala postura
Te hace parecer insignificante, débil e inseguro si te encuentras con los hombros caídos. No es bueno recostarse en el asiento o inclinarte porque demostrarás desinterés en lo que estás haciendo. La mala postura puede bajar tu autoestima y tu estado de ánimo.
La posición A (rodillas juntas, pies separados) proyectan una imagen de alguien soñador, inseguro e infantil.
La imagen B pueden revelar una actitud defensiva, distante o de mente cerrada.
La posición C muestra importancia en lo que hace. También puede revelar arrogancia y descortés en situaciones formales.
La imagen de la posición E es más común para las mujeres y las hace lucir más femeninas y atractivas.
3.- Brazos cruzados
Cuando tienes los brazos cruzados, ya sea de pie o sentada, significa que no estás interesada, teniendo una actitud a la defensiva. Sostener los brazos paralelos al cuerpo, significa que te sientes a gusto en el lugar que estás. Pero si llevas tus manos hacia atrás, muestra tu superioridad, poder y confianza. Sin embargo, también nos dicen de los brazos cruzados que indican perseverancia ante una tarea difícil.
4.- Gesticulación exagerada
Aquí se debe al control de los movimientos de manos y brazos. Cuando una persona mueve mucho las manos, tronarse los dedos, jugar con el cabello o morderse las uñas, sean señales de falta de confianza, inseguridad, ansiedad y profesionalismo. Sin embargo, la falta de gestos también puede perjudicarte y señalar como una pérdida de interés.
5.- Contacto Visual inapropiado
Cuando evitas mirar a la persona quiere decir que te sientes inseguro e incómodo en el lugar o con quien te encuentras. Tampoco es bueno tener un contacto directo visual permanente ya que es señal de intimidad, hostilidad y hasta puede ser tomado como grosero.
6.- Apretón de manos débil
Un fuerte apretón de mano es muy importante porque muestra confianza y decisión en lo que hace. Ya que cuando alguien te da un apretón débil muestra que es una persona débil sin autoridad. Uno de los peores apretones de manos se llama “apretón de manos de pescado mojado”: es un apretón débil de manos frías y sudorosas que da la impresión de un carácter débil y de naturaleza fría.
7.- Inquietud
Tocar mucho tu cabello, manos, móvil o cualquier objeto que este a tu alcance puede hacer que distraiga el momento juntos. Aunque un estudio mostró ahora último que los movimientos inquietos ayudan a retener la información. Es de mala educación mirar tu móvil o tu reloj cuando hablas con alguien, muestra falta de interés.
8.- La posición incorrecta de dedos y manos
Cuando te frotas muchos las palmas y los dedos puede dar la impresión de que estás tratando de engañar a otra persona o imponer tus pensamientos en lugar de convencerlas.
9.- No reflejar a los demás
Cuando reflejas tu interlocutor permites establecer una mejor relación con los demás. Ya que les muestras confianza e interés profundo en la conversación que están teniendo. Los investigadores dicen que a los hombres se les hace más difícil poder reflejar sus gestos de su interlocutor que a las mujeres, ya que ellas se dejan influenciar más por esta técnica.
10.- No asentir con la cabeza ni sonreír
Todos muestran atención a tu rostro, por ello, es bueno mostrar una sonrisa y fuertes gestos verbales para que demuestres interés en el lugar que estás. Además, sonreír te hace sentir bien contigo mismo.