Tener una relación de pareja feliz es fundamental. Después de todo, si estamos con alguien como pareja, queremos que todo vaya bien. Todos queremos que nuestra relación de pareja sea tranquila y agradable. Porque nadie comienza una relación para estar peor de cuando estaba solo.

Ads

Simplemente, se busca un punto más alto de felicidad cuando comenzamos a unir nuestra vida a la de alguien más. Tener una relación donde abunda el amor, el respeto y la complicidad es una de las cosas más bonitas que se pueda vivir.

Para ello, te presentamos a continuación, diez (10) consejos importantes que ayudarán a tener una relación de pareja feliz y duradera.

  1. Amarse y esforzarse: El amor es algo que hay que trabajar. El libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” habla en uno de sus extractos en que nos tomamos el amor como si fuese solo un sentimiento cuando en realidad amar es un verbo. Un verbo que exige acción.

 

Ads

El amor se cultiva, se trabaja, se gana. Amar requiere esfuerzo. Por eso hay que cuidarlo, esforzarse, actuar para que aumentar ese amor, y así será irrompible.

 

  1. Respetarse: El respeto es fundamental para cualquier relación. Cuando empezamos a faltar el respeto, sea cual sea el tipo de relación que tengamos con otra persona, hemos perdido mucho más de lo que pensamos.

 

Ads
  1. Arreglar los problemas en el momento: Cuando se tiene un problema con la pareja, hay que solucionarlo. No dejar que se haga más grande. No dejar a que se sume a otros problemas futuros.

 

  1. Nunca irse a dormir enojados: Dos de las peores costumbres que tienen muchas parejas se solucionarían con este simple consejo. Es fundamental. Básico.

 

  1. Escuchar de verdad y empatizar: Se dice que jamás se puede resolver un problema en el mismo estado mental que se estaba cuando se creó. Algo parecido ocurre cuando escuchamos a nuestra pareja contarnos un problema. Si no somos capaces de escuchar de verdad, no seremos capaces de entender el problema. Muchas veces nos pasa que tratamos de escuchar a nuestra pareja desde nuestro propio punto de vista y eso es un grave error.

  1. Hablar de los problemas tranquilos y con respeto: Muchas veces nos olvidamos de que las palabras pueden hacer más daño que un cuchillo. Las palabras pueden doler. Si queremos tener una pareja feliz, hay que recordar que hay tres (3) cosas que no vuelven: el tiempo, las oportunidades y las palabras.

 

  1. No pretender que te lean el pensamiento: Aunque nos parecería magnífico poder leer el pensamiento de muchas personas algunas veces, no podemos. Tampoco los demás. Por lo tanto, cuando tengamos algo que decirle a nuestra pareja, no pretendamos que nos lea el pensamiento. Porque no lo hace. No se puede.

 

No pretendamos que nuestra pareja, ni nadie, adivine lo que pasa por nuestra cabeza. Debemos expresarnos con respeto y con la seguridad de que las palabras son la mejor forma de que los demás conozcan nuestros pensamientos.

Ads

 

  1. Tener la humildad de adaptarnos: A veces queremos tener una pareja, pero que sea como nosotros queremos. Queremos cambiar a esa persona, convertirla en quien nos gustaría que estuviese a nuestro lado. Pero, para poder llegar a tener una buena relación se necesita adaptarse el uno al otro. Ambos tendrán que ceder en algunas cosas.

 

  1. Conocer sus valores y su visión de la vida: Conocer los valores que tiene nuestra pareja y la visión que tiene hacia determinados aspectos de la vida, hará que sea mucho más fácil seguir el consejo número ocho (8) por ambas partes. Ayudará a que podamos entender por qué nuestra pareja piensa las cosas diferentes a nosotros, por qué actúa del modo que lo hace, y por qué piensa que están bien, o que están mal, cosas en las que opinamos lo contrario.

 

  1. Perdonar: Perdonar significa exactamente olvidar la ofensa que nos ha hecho la otra persona. Y, además, la definición incluye: no guardar rencor ni castigar por esa ofensa.

 

En definitiva, perdonar significa hacer exactamente como si la ofensa no hubiese ocurrido nunca.