El budismo generalmente se considera, como la religión más pacífica del mundo. Al igual que otras religiones del sur de Asia, hace hincapié en el principio de ahimsa, la “no lesión” de otros seres vivos y es una ley.
Sin embargo, sus enseñanzas también enfatizan que la violencia perjudica el estado espiritual del perpetrador, así como a la víctima.
Por otro lado, el karma es la palabra sánscrita para la acción. Es equivalente a la ley de Newton de “cada acción genera una reacción”. Cuando pensamos, hablamos o actuamos, iniciamos una fuerza que reaccionará en consecuencia. Esta fuerza que regresa puede ser modificada, cambiada o suspendida, pero la mayoría de la gente no podrá erradicarla. Esta ley de causa y efecto no es un castigo, sino que es totalmente por el bien de la educación o el aprendizaje.
A continuación 10 leyes que te ayudaran a hallar la paz, según el budismo y el karma:
1. La ley de la creación: Esta ley radica en que la vida no solo debe suceder, sino que requiere de nuestra participación. Todo lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interno, por ello sea usted mismo, y rodéese con lo que quiere tener presente en su vida.
2. La ley de la humildad: Lo que niegas aceptar, continuará para ti. Esta ley nos indica que si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que consideramos negativo, entonces nosotros mismos no estamos enfocados en un nivel superior de existencia.
3. La ley del crecimiento: Para que crecer en Espíritu, somos nosotros los que debemos cambiar, y no las personas, lugares o cosas que nos rodean. La ley del crecimiento nos enseña que lo único sobre lo que tenemos control en la vida es sobre nosotros mismos y ese es el único factor sobre el que tenemos control, al cambiar quién y qué somos dentro de nuestro corazón, nuestra vida cambia también.
Las leyes son muy importantes en el budismo y tienes que tenerlo en cuenta:
4. La ley del reflejo: Cuando algo va mal en nuestra vida, hay algo mal en nosotros, ya que normalmente reflejamos lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja; esto es una verdad universal.
5. La ley de la conexión: Incluso cuando algo que hacemos parece intrascendente, es muy importante que se realice ya que todo en el Universo está conectado. Cada paso lleva al siguiente paso, y así sucesivamente, pero alguien debe hacer el trabajo inicial para hacer un trabajo. Ni el primer pasó ni el último son de mayor importancia, ambos fueron necesarios para llevar a cabo la tarea, para esta ley el pasado, presente y futuro están todos conectados.
6. La ley del enfoque: Es imposible pensar en dos cosas al mismo tiempo, cuando nos centramos en los valores espirituales, es imposible para nosotros tener pensamientos más bajos como la codicia o la ira.
7. La ley de aquí y ahora: Mirando hacia atrás para examinar lo que fue, nos impide estar totalmente en el aquí y ahora. Viejos pensamientos, viejos patrones de comportamiento, viejos sueños, impide que tengamos nuevos.
8. La ley del cambio: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones que necesitamos para cambiar nuestro camino.
9. La ley de paciencia y recompensa: Todas las recompensas requieren trabajo inicial, las de valor duradero requieren un trabajo paciente y persistente..
10. La ley de inspiración: El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se le pone.
Estas fueron las 10 leyes que te ayudaran más sobre el tema más profundamente: