Todos hemos escuchado el cuento “El Principito” un cuento donde puede darte grandes enseñanzas sobre la vida. Fue escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943. Una obra literaria que te da un concepto distinto del mundo, yendo más allá del tiempo y la edad, dándonos una lección importante a todos nosotros.
Las mejores son las metáforas del pequeño niño que nos hace recordar los valores y situaciones que realmente importa en la vida. A continuación, te brindaremos los 10 más importante de este cuento maravilloso.
1.- La apariencia no es importante
Nos encontramos en una sociedad donde la apariencia siempre será más importante. El autor nos muestra que debemos mirar mucho más allá de la apariencia, animarnos a deshacernos de los prejuicios para poder aceptarnos y aceptar a las personas a nuestro alrededor.
2.- No es necesario exigir a los demás
Muchas veces nosotros tenemos expectativas muy altas de nosotros mismos, exigiendo así con los demás. Presionamos a quien más amamos, imponiendo nuestras reglas para que se adecue a nuestra forma de vida. sin embargo, debemos ser razonables y dejar de presionar.
3.- Aprende a conocer tus errores
Hay muchas veces que juzgamos a las personas porque de una u otra forma son los reflejos que se ve a uno mismo y no queremos aceptarlo. Es por ello que debemos conocernos y reconocer nuestros errores para poder ser más tolerantes con todas las personas.
4.- ¡Vive!
Cuando somos adultos nos volvemos personas “maduras”, lo malo de ello es que nos limita a poder divertirnos de verdad y gozar de la vida. Por ello, es importante recordar que aún somos niños por dentro y que debes en cuando necesitamos divertirnos. Es momento de vivir y disfrutar de los placeres que nos da la vida.
5.- Aprende a valorar
Al estar en busca del éxito nos olvidamos de las cosas realmente importante, y esa es la felicidad. Siendo más fácil de alcanzar debido que se encuentra en los pequeños momentos que la vida nos ofrece.
6.- La vida tiene que vivirse
Cuando vamos creciendo nos olvidamos del verdadero significado de la vida, comenzamos a tomar todo como una cifra y perdemos el valor de las experiencias debido a los costos. Por ello, debemos de olvidarnos de lo monetario y concentrarnos en vivir sin restricciones.
7.- Valora a tus amistades
Muchas personas no les importa tener amigos, aunque en mucho de ellos se encuentra el verdadero apoyo incondicional.
8.- Amar y querer no es igual
Cuando uno quiere a alguien es porque desea que sea de la propiedad de esa persona, mientras que amar es desearle felicidad a la otra persona, aunque los camino de ambos sean muy distintos.
9.- Disfruta tus pequeños logros
Todos siempre tratamos de acumular riquezas y éxitos, porque pensamos que la felicidad se debe a eso a tener cada vez más y más. Y es por ello, que no podemos disfrutar de los logros alcanzados y perdemos la posibilidad de vivir el presente, aun sabiendo que es lo único que poseemos.
10.- Todo lo que hagamos trae una consecuencia
De una cierta forma nuestras acciones tendrán una consecuencia, puede ser de inmediata o demorarse un tiempo, pero al final siempre llega bien sea bueno o malo tiene repercusiones.