Cuando ha pasado mucho tiempo y no has encontrado a esa persona especial con quien poder compartir tu vida. Te sientes un poco deprimido pensando que no tienes suerte en el amor y creyendo que ese sentimiento no lo experimentarás. Si aún no lo has hecho no es porque tengas mala suerte, sólo no te ha llegado tu momento. En el momento menos inesperado ocurrirá, no te preocupes. Todos estamos destinados a ser amados.
Si sientes que te has rendido, estas frases de la literatura te ayudarán a seguir avanzando hacia esa lucha que siempre vale la pena, que es el amor. El amor es la base de la vida, es imposible que desistas.
«Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida».
—Pablo Neruda
«Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos».
—Bertrand Russell
«No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar».
—Albert Camus
«A los que han renunciado al amor les digo, “confíen en la vida un poco”».
—Maya Angelou
«En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca».
— Jacinto Benavente
«Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer».
— Plutarco
«El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio».
—Stendhal
«Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor».
—Amado Nervo

«El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación».
— Rabindranath Tagore
«Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección».
— Antoine de Saint-Exupéry
Uno nunca debe cansarse de amar. Podrán cansarse de las conductas nocivas que una relación enfermiza traiga consigo, pero en sí, el amor no es ninguna cosa sufrible ni dolorosa. Puede ser que por ese falso concepto las personas se rinden ante ese sentimiento que es el amor. Piensan que todo se encuentra perdido, que no hay más. Pero, hemos visto, el amor defenderse y cuidarse.