Inna, una chica estadounidense, decidió sacarse una foto en su casa y compararla con 10 tiendas distintas de su ciudad. Existe un mito que plantea que los espejos y los probadores de las grandes marcas, están diseñados para que te veas “más atractiva” con la ropa que te pruebes, esto con el fin de aumentar el nivel de convencimiento en los clientes. Al parecer, Inna transformó el mito en verdad, y demostró con las 10 tiendas, la posible trampa visual detrás de las marcas de ropa y sus respectivas tiendas.











¿Cuál es el truco detrás de todo esto?
Se cree que las tiendas usan una especie de “espejo mágico”, como los que eran utilizados en las antiguas ferias o parques de diversiones, claro, con un efecto mucho más controlado. La idea es que la persona se vea más estilizada.
Por otra parte, la iluminación influye también. Una buena iluminación, es crucial para darle o quitar volumen en la persona. Esos dos aspectos, hacen que la persona tenga una leve mejora en su aspecto físico, lo que hace que se sientan mejor al verse en el espejo y aumente su deseo por adquirir la ropa.