Las emociones hacen a las persona, por lo que la autoestima y la personalidad se verán afectadas por las situaciones que enfrentemos cada día, lo bueno de todas estas emociones es que te ayudaran a crecer como persona.
Por lo que nunca es malo sentir rabia, tristeza, amor, o felicidad, ya que cada una de ellas contribuye de manera diferente a sacar lo mejor de ti, cada situación de la vida debes tomarlas como un aprendizaje.
Solo que no se debe tomar cada emoción a modo permanente, ya que las negativas afectarían de manera considerable a la tu salud y a tu bienestar, solo toma lo bueno y ponlo en práctica, y de lo malo saca experiencias.
Siempre está bien sentir.
Existen muchas emociones las cuales afectan o benefician de manera considerable las actitudes y formas de ser y de pensar de las personas, por lo que te explicaremos algunas de ellas.
Tristeza.
Es una emoción negativa podría decirse, pero esta sirve para hacerte más fuerte, está bien sentir tristeza por la pérdida de algo o de alguien, solo no debes dejar que esta se apodere de ti, superar y seguir adelante es la clave.
Miedo.
Todo lo que se haga en la vida siempre dará un poco de miedo, pero esta es una de las mejores emociones ya que te impulsara a tomar riesgos, por lo que está bien sentir miedo al realizar algo fuera de tu zona de confort.
Enojo.
El enojo es una de las emociones que traspasa los límites, por lo que te sentirás frustrado y lleno de rabia, queriendo golpe a alguien o algo, por lo que solo debes desahogarte de la manera que necesites pro sin lastimar a nadie, te hará fuerte.
Felicidad.
Ser feliz es una de las mejores cosas de la vida, lo cual te enseñara a ver el lado bueno y positivo de todo, la felicidad es una emoción muy positiva, y se puede estar feliz por muchas cosas, es el mejor estado de ánimo.
Curiosidad.
Despertara tus ganas de arriesgarte y hacer cosas diferentes, siempre buscando lo mejor, por lo que ser curiosos está muy bien, hará que crezcas como persona, y seas más seguro de ti al tomar riesgos solo por intentar algo nuevo.
Admiración.
Solo sigues un modelo, el cual te inspira a ser mejor, a esto se le llama admiración, lo contrario de querer ser alguien, esto es envidia, lo cual es una emoción negativa.
Amor.
El amor es mágico, sentir amor por alguien es la mejor sensación que puede haber, solo si este es correspondido, así que amar te hará sensible.
Orgullo.
El orgullo es una emoción que te hará aprender del pasado y ser mejor en el futuro, pero se debe aprender a manejar el orgullo, para que no sea un aspecto negativo.
Perdón.
Perdonar hace que seas mejor persona, porque te hará reflexionar sobre lo bueno y lo malo, además de que tendrás la capacidad de asumir las consecuencias de tus actos.
Esperanza.
Se relaciona con el deseo de un futuro mejor, teniendo en claro que el futuro es incierto, el pasado ya no forma parte de tu vida y solo se debe vivir en el presente, pero siempre pensando en lo mejor para el mañana.