Luego de una apología a una vida de estrellato, fama, glamur y música, los medios han publicado recientemente que Bryan Singer, director original de la película Bohemian Rhapsody, no fue despedido como se pensaba luego de las acusaciones sobre acoso como se había escuchado, fue la consecuencia de una discusión con Rami Malek, protagonista e intérprete de Freddie Mercury.
Ese no fue el único problema que tuvo la producción. Sacha Baron Cohen era el actor seleccionado para interpretar a Mercury pero quería secuencias infinitas de desnudo y deseaba enseña toda la parte oscuro y morboso detrás del cantante. Por esa razón fue despedido y la producción tardó más tiempo en concretarse.
Y estos no solo fueron algunos de los datos curiosos al momento de rodar la película. Hay una gran lista de cosas que sucedieron tras de cámaras.
“Datos de la película Bohemian Rhapsody”
- Bryan Singer y Rami Malek tuvieron una pelea que llegó hasta los golpes, se menciona incluso que el director destrozo parte del equipo de grabación.
- La producción no quiso mostrar el enigmático significado de la letra de “Bohemian Rhapsody”, creían que finalizaría con la magia del tema en sí.
- “We Will Rock You” no fue escrita en los años gloriosos de Mercury, sino mucho antes, sin mencionar que la letra fue compuesta por Brian May.
- Los miembros de Queen no se conocieron en un bar, ellos eran amigos de la universidad, incluso eran roomies.
- Mike Myers (Ray Foster) hace un guiño a Wayne’s World cuando menciona que nunca un grupo de chicos escuchará “Bohemian Rhapsody” en su auto moviendo la cabeza a ritmo.
- El personaje de Ray Foster nunca existió, sencillamente es una metáfora de todos aquellos que decían que Queen nunca iba a triunfar.
- La escena de vandalismo (cuando Mercury y compañía atacan la disquera) es un guiño real a lo paso con la primera disquera de Queen.
- El personaje de Paul Prenter, asistente de Mercury, no divulgó datos sobre Mercury en televisión abierta, lo hizo por medio de su libro, publicado sin tener la autorización del vocalista y en el que muestra su vida de excesos.
- Mary Austin no aparece en el backstage para conocer a la banda, la realidad es que era novia de Brian May, lo que señala que le quitó la novia a su amigo y lo que le dio fue un anillo de la “suerte”, no uno de compromiso.
- John Reid no fue despedido a los golpes ni en medio de la calle, la separación se dio porque el manager tenía distintos proyectos en mente y su relación terminó de buena manera.
Quizá no era la cinta que el mundo tenía en mente, ya que si deseas una película que refleje la realidad de la vida de Mercury debes revisar es un documental, para Bohemian Rhapsody los realizadores hicieron uso de la ficción y, como cualquier película de rock, es entretenida y conmovedora.