Barbie es la muñeca por excelencia desde que salieron al mercado  en los años 50, fue una gran transformación  en el mundo de los juguetes para niñas, ya que consistía  de la primera muñeca adulta con la que las niñas podían jugar y pasar ratos divertidos. Aparte  de muñeca, Barbie es muy famosa  en otros formatos tales como  el cine o la moda, y ha terminado  volviéndose  en uno de los íconos pop más esenciales  de la historia.

Ads

 

“Estas son algunas cosas que no conocías acerca de la muñeca Barbie”


Ads
  1. Su nombre real:

Su verdadero nombre es Barbara Millicent Roberts. Su creadora Ruth Handler, presidenta de Mattel en ese entonces, se lo puso en honor a su pequeña hija.

  1. Un precio asequible:

La muñeca empezó  a comercializarse el 13 de febrero, y tenía un precio de  3 dólares.

  1. Gran cantidad de profesiones:

Es la muñeca con muchas  profesiones, e inclusive  se adelantó a la historia con algunas de ellas. Llegó a la Luna antes que Neil Armstrong, ya que la Barbie astronauta surgió  en el mercado en el año  de 1960. También lo logró en los años 90, cuando fue la primera Presidenta de Estados Unidos.

Ads

  1. Reina de la popularidad:

Elza de Frozen ha sido la única muñeca de la historia en superar la  popularidad de la Barbie. Ya que la muñeca de Frozen fue la más vendida durante la Navidad de 2014/15.

  1. Sus orígenes:

Su origen fue una  muñeca alemana Bild Lilli, la cual  era una muñeca para adultos. Esta fue descubierta por Ruth Handler en un viaje que realizo  a Alemania, y pensó que podía funcionar como muñeca para niñas, ya que vio  que su hija se aburría por completo con las muñecas tradicionales, y prefería jugar con muñecas de rasgos  adulto.

 

Ads

  1. La controversia de sus medidas:

Sus medidas estimadas serían en realidad: 91 cm de busto, 46 cm de cinturas  y 84 cm de caderas, lo que haría que Barbie se encontrara por debajo de su índice de masa corporal recomendado.

  1. Su crisis con Ken:

Sucedió en el  2004 cuando Barbie acabo  la relación con Ken, y empezó  a salir con Blaine, un surfista  australiano.

  1. Records de venta:

La Barbie Totally Hair es una de las muñecas más vendidas hasta la fecha. Su gran cabellera  rubia  hasta los tobillos, ha sido el disfrute  de las niñas desde que saliese al mercado hace 26 años.

  1. La Barbie de Oriente Medio:

En el  2003, se prohibió la venta de la muñeca  Barbie en Arabia Saudita, ya que creian que no se adaptaba a las reglas  dictadas por el Islam. Por ello se creó  una Barbie conocida como Fulla, la cual lleva como complementos un hiyab y una alfombra de oración.

Ads

  1. La Barbie más cara del mundo:

La Barbie más cara de toda la  historia se vendió en 2010 por 302. 500 dólares. Esta llevaba un diamante de color rosado  de un quilate en su collar, el cual fue confeccionado por el joyero australiano Stefano Cantur.

 

Ads