Una ruptura amorosa tiene miles de provenientes y razones por las cuales ocurre, entre estas abarcan la desconfianza, la traición o el engaño, el descuido o la falta de amor, entre otros.
Sin embargo, si la relación fue seria, por decirlo de algún modo, terminarla es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, esta viene después de haber tenido una serie de preguntas que uno mismo se hace.
¿Cuánto voy a perder por una ruptura amorosa?
Hablamos de los sentimientos, el trato y como te complementa tu pareja, te preguntas si en serio estás dispuesto a tomar este riesgo y seguir adelante tú solo. Una ruptura amorosa puede traer muchas cosas buenas, sin contar lo que se lleva.
¿Estoy haciendo lo correcto?
Debes tener claro cuáles son los motivos por los que estás llegando a una ruptura amorosa, evita arrepentirte en un futuro, asegúrate de que no sean berrinches temporales lo que estás sintiendo y que sea algo que en verdad te afecta.
¿Es definitivo o solo temporalmente?
Analiza si lo que quieres es una ruptura amorosa definitiva o si estás confundido. Existen casos en los que la persona solamente quiere o necesita tiempo para poder madurar o experimentar cosas por su cuenta, sin su pareja.
Tomar consejos nunca está demás
Esto no es permitir que tu entorno social decida qué quieres hacer con tu relación, más que todo, es rectificar que no te estás cegando y viendo las cosas solamente como tú las quieres ver, la decisión final deberá ser la tuya.
¿Realmente me va mal?
Evalúa los momentos buenos y los momentos malos, quizás no sea su momento, quizás no les ha ido bien o hay algo que no se están diciendo, no están siendo completamente honestos, debes analizar metódicamente cómo estás.
Necesitas ser franco y amable
Dado el momento en el que hayas tomado una decisión, ya sea terminar, continuar o decir las incomodidades que tengas, quieres hacerlo de una manera que tu pareja no vaya a tomarlo ofensivo o desagradable.
¿Debo dejar que hable o tomo la decisión?
Sin pensarlo, debes dejar que tu pareja hable, quizás se haya dado cuenta de qué es lo que ha estado ocurriendo y diga lo que quieres escuchar, y aun mejor lo dice con total sinceridad, nunca evites que hable.
¿Tengo que seguir actuando como si nada pasara?
Eso es uno de los mayores errores, jamás debes fingir que las cosas están de otro modo, así darás falsas ilusiones y para tu pareja será peor. Si tu decisión fue una ruptura amorosa debes aceptarla y alejarte, evita hacerle daño a esa persona.
¿Dónde podremos hablar?
El lugar debe proporcionar tranquilidad para que la conversación pueda ser constante y ambos puedan concentrarse en el tema del que estén hablando. Y más si estas decidido a terminar con esa persona.
¿Durará mucho el dolor? ¿Me dolerá?
Debes asumir que habrá heridas si en serio querías a tu pareja, por eso debes saber que la decisión que tomas es la correcta para ambos. Piensa bien antes de llegar a una ruptura amorosa que pueda no tener reversa.