El desamor es una batalla  que se da en el interior, una pelea entre tu mente y tu corazón. Posees emociones que te confunden, te arrinconan  a la desesperación, incluso dejas de pensar en ti y solo te interesa en recuperar aquella persona  aunque te haya lastimado. La verdad es que algunas veces no sabemos cómo comportarnos cuando nos parte  el corazón, a veces pensamos  estar listo  y cuando ocurre todo nuestro mundo se vuelve  de cabeza y lo peor, nuestro cuerpo sufre tanto como nuestros sentimientos.

Ads

Dolor físico:

El malestar más habitual que se presenta en momentos de estrés o ansiedad, son dolores de cabeza frecuentes  como dolores de estómago.

Incremento de estrés:

Ads

Pensar en  lo que paso, llevar el dolor que sientes y al mismo tiempo tratar de seguir con tu vida normal puede incrementar  tus niveles de estrés desarrollando más síntomas.

Depresión:

El dolor y la gran tristeza que llevas harán que desarrolles una gran depresión, un estado el cual predomina la tristeza todo el tiempo.

Dificultad para concentrarse:

Ads

No te concentras en las tareas que verdaderamente importan por los pensamientos aislados de tu memoria en recuerdo del dolor sentimental que sientes.

Insomnio:

Pérdida del sueño gracias a los pensamientos y la angustia por el futuro y tu situación actual como individuo.

Desaceleración del ritmo cardiaco:

Estudios mencionan que la angustia que deja cierto tipo de  experiencias traumáticas puede ocasionar que el corazón disminuya su ritmo comprometiendo la circulación sanguínea y la oxigenación al cerebro.

Ads

Soledad forzada:

Sientes que no mereces ser feliz, que todo en tu vida está  mal y no quieres que ninguna persona trate contigo, por lo cual  terminas aislándote.

Aumento de la sensibilidad:

Desarrollas mayor susceptibilidad al sufrimiento, sientes mucho más, cada puya, cada dolor de cabeza, cada recuerdo, todo te duele con mayor intensidad.

Síndrome de abstinencia:

El apego que tenías con aquella persona te coloca ahora en una situación de ansiedad y abandono y manifiestas síntomas de abstinencia.

Retrasos menstruales:

Ads
Ads

En la mujer el estrés y la tristeza conllevan al atraso de sus periodos desarrollando un descontrol total lo cual necesita ser corregido pues esta alteración puede manifestar otros  síntomas más.