Hay muchas cosas que no sabemos de la vida y que debemos comprender antes de enamorarnos de alguien, ya que esas enseñanzas nos ayudan a que nuestra relación vaya mejor. Es por ello, que es muy importante saber estas cosas antes de arriesgarnos a conquistar a alguien, ya que de una u otra forma esas cosas influyen mucho en nuestras relaciones. Así que es preferible saber antes y poder llevar una buena relación y no sufrir tanto por algo que podríamos anticipar. Es importante que tengas en cuenta los siguientes 10 puntos.

1.- No dejes de lado tu personalidad e independencia por una pareja. Tú esencia debe permanecer intacta.
2.- No pienses en él como tu salvador o tu héroe. ¡Tú eres tu propio héroe!
3.- Cada pareja es distinta, no esperes que tu relación sea como tus amigos. Todos somos distintos, así que nuestras relaciones también.

4.- Que te digan “te amo” no significa que así sea. Tiene que demostrarte también con acciones.
5.- No te sientas mal si te rechazan. Más bien agradece por la sinceridad de esa persona desde un principio y no te haya ilusionado a una relación que no iba a durar.
6.- Tú puedes ser feliz sin un hombre/mujer. La felicidad se encuentra en uno mismo, no en los demás.

7.- Si tienes problemas de confianza en tu relación, fracasará. Ya que es una de las bases importantes de mantener viva una relación.
8.- La atracción física no es suficiente para mantener a dos personas juntas. Se necesita compromiso, dedicación y constancia.
9.- No le guardes rencor por el resto de tu vida. No pierdas el tiempo y energía en alguien que no te valoro.

10.- Tómate el tiempo para respirar. Involúcrate en una relación bien tengas en claro qué es lo que esperas de ello.