Muchas veces escuchamos a nuestros abuelos decir que somos una generación un poco loca, o que hace cosas insólitas, pero ellos no se quedan atrás. En el pasado estaba permitido hacer muchas cosas que hoy en día nos parecen una locura o que son realmente extrañas, y lo peor es que estaban totalmente permitidas por la ley. Aquí te dejamos 5 cosas peligrosas que estaban permitidas en el pasado.

  • Tratamientos de cocaína: hace 100 años la cocaína no se consideraba peligrosa, de hecho, era recetada por médicos y vendida en farmacias. Normalmente la recomendaban para calmar dolor de muelas, curar la tos y como somnífero para los niños. Verla en gotas o jarabes era realmente común.
  • Niños enviados por correo: por absurdo que suene, en Estados Unidos era completamente legal enviar niños por correo, siempre y cuando éste no pesara más que un envío normal. El servicio podía costar unos 15 centavos.
  • Jaulas para bebés: en 1930 era normal en Inglaterra ves a bebes en jaulas ubicadas en las ventanas. De esta manera el niño podía tomar aire fresco mientras la madre se ocupaba de las tareas del hogar. Se veía como una práctica totalmente segura.
  • Tratamientos médicos extraños: en tiempos no tan lejanos, los médicos no tenían ni idea de muchas cosas sobre la medicina, ni siquiera algo tan simple como una desinfección. Usaban sangría para curar todo tipo de enfermedades, hacían cortes en la lengua para curar el tartamudeo o les practicaban descargas eléctricas a los pacientes.
  •  Juguetes radioactivos: en los años 50 del siglo pasado, la radioactividad no se consideraba peligrosa, por lo que no era mal vista. Se podían ver juegos con elementos radioactivos, como polonio y uranio, por supuesto, en cantidades minimas.

No cabe duda que con el pasar de los años y el avance de la tecnología nuestra percepción de “locura” ha cambiado. Lo importante es disfrutar de nuestros tiempos, así cuando nuestras futuras generaciones vean lo que hacemos hoy en día piensen que estábamos locos.