Estar en la edad de los 20 es una de las maravillas fases de vida, comienzas a tener estabilidad y una plenitud en muchos puntos de tu vida, ¿Pero sabías que estar en esta etapa tienes muchos cambios que sufre tu cuerpo?
Nos han comentado de los diferentes cambios físicos y emocionales que padecemos en la adolescencia, pero no es la única etapa de la vida donde pasamos por cambios físicos. Estos son los 10 cambios que pasa tu cuerpo a llegar a los 20.
“Cambios que físicos que se genera a los 20 años de edad”
1. Kilitos más:
No es algo de que aterrase ya que cada año iremos ganado algunos kilitos de más. Esto se da por el debido incremento de la grasa corporal comparado con el de la adolescencia. Sin embargo, el Dr. Sophocles afirma, un peso normal es el que tiene un IMC (Índice de Masa Corporal) entre 18.5 y 24.9”.
2. Acné:
Resulta y acontecen que el acne no es cosa de solo adolescencia, según una investigación el 45% de las mujeres norteamericanas en edades entre 21 y 26 pasan por acné adulto. Según el Dr. Boyle este acné es generado por los cambios hormonales como el incremento de estrógeno y progesterona en torno al ciclo menstrual, sin embargo, otras razones que lo causen pueden ser los grandes usos de maquillaje, estrés, malos hábitos alimenticios e incluso por el tabaco.
3. Ciclo menstrual regular:
Tu periodo se convierte menos impredecible, esto es porque estas en tu máximo potencial de fertilidad, así que si tener un niño no esta en tus planes al momento es recomendable que utilices los métodos anticonceptivos.
4. Uñas sensibles:
Pasa frecuentemente que tus uñas se rompen con mucha facilidad a parte de que crecen lento, esto se debe que después de los 20 años el crecimiento de tus uñas comienza a deteriorase. Con una buena alimentación rica en vitaminas C y B7 tus uñas podrán de forma sanas y fuertes.
5. Lento metabolismo:
Seguro te habrás dado cuenta que por los momentos te cuesta más trabajo de eliminar esos kilos de mas. El Dr. Boyle argumenta que a partir de los 20 la taza metabólica inicia a disminuir del 2 al 4% por década, Así que mantente en forma realizando ejercicios y creando hábitos alimenticios saludables.
6. Cólicos de espanto:
Etapa en la que los cólicos menstruales se convierten una verdadera pesadilla, esto es debido a la hormona prostaglandina está en su punto más alto de producción.
7. Pezones nuevos
Has observado que tus pezones se ven de manera diferentes a como solían ser, a partir de los 20 años es posible que la areola comience a verse más grande y oscura, lo cual es súper común.
8. Curvas on point:
Tu cuerpo ya no incrementara de estatura, lo bueno es que las curvas aún no dejarán de desarrollarse en esta fase. Notarás un aumento en el tamaño de tu cintura, muslos y senos debido a los cambios hormonales que estás pasando.
- Huesos de acero:
Tus huesos se pondrán mucho más fuertes, al tener una buena alimentación, ejercicio y una dosis diaria de calcio y vitaminas harán que tus huesos estén saludables y fuertes durante el resto de tu vida.
10. Chao cachetes:
A los 20 años de edad perderás ese rostro redondo. A medida que pasan los años la producción de colágeno disminuye, esto lo podrás reconocer en tu cara, ya que la notarás más afilada haciendo que tus pómulos sobresalgan y tus cachetes disminuyan.