Este país de las regiones europeas del norte, es catalogado como el más feliz del mundo. Es el lugar donde todos quisieran pasar los últimos años de sus vidas, junto a sus parejas, familiares, amigos o incluso, solos.
- Naturaleza.
Este país es uno de los más visitados de Europa, y su principal atractivo no son las discotecas o la vida comercial, sino la paz que brinda la naturaleza. Sus montañas, lagos, fiordos, glaciares y espectaculares auroras boreales, lo hacen un lugar mágico. Una de las mayores atracciones, a parte de las auroras boreales, es el sol de medianoche. Sí, a las 12 de la noche, podrás ver el sol, tal cual, como si fuese mediodía.
- Economía.
Su perfecto ecosistema va de la mano con su sistema económico. Hasta finales del siglo XIX, este país fue uno de los más pobres del mundo. Actualmente, gracias a la explotación del petróleo, mariscos y gas natural, la economía ha logrado recuperarse y ser una de las más prósperas.
- Gastronomía.
Sus principales platos son a base de pescado y otros animales marinos. La carne de salmón es quizá, el alimento que más se consume y el de mejor calidad. Tristemente, como punto contradictorio, el consumo de ballena es un aspecto que a mucho no les agrada por el tema ecológico.
- Precios, cerveza y combustible.
A pesar de que esta región posee uno de los salarios más altos del mundo, el precio de la cerveza y la gasolina, puede ser un poco costosa para personas que no posean un poder adquisitivo propio de este país. Por otra parte, quienes viven y laboran dentro de esta hermosa nación, no se ven afectados por el precio del combustible y tampoco de los impuestos, puesto que los altos salarios lo compensan.
- Felicidad y democracia.
El Gobierno de Noruega, el país del que hemos venido hablando, se ha dado a la tarea de velar por la felicidad de sus ciudadanos, y no solo de una manera metafórica. El bienestar social es quizá, el área donde más invierte Noruega para preservar, no solo el título del país más feliz del mundo, sino también, la estable economía de la cual gozan sus habitantes al mismo tiempo que disfrutan de uno de los lugares con paisajes naturales, más hermosos del planeta.