Tomando en cuenta sólo a las mujeres que participaron en este estudio, ellas revelaron haber ido a una cita por la comida gratis y estarían dispuestas a mentir en estos otros aspectos.

Y es que es tal cual se está leyendo, pues fue a través de un estudio que se obtuvo que un tercio de las mujeres reveló haber tenido a una cita por la comida gratis. Muchas veces se ha escuchado: “si es gratis, sabe mejor”. Incluso si eso implica tener una cita con un hombre que quizá no sea de ningún tipo de interés para la mujer.
De acuerdo con un estudio realizado por la revista Society for Personality and Social Psychology, un tercio de las mujeres heterosexuales han salido a una cita con un hombre en el que no estaban interesadas sólo para no pagar por su comida.
Para muchas, es mejor salir a un restaurante que quedarse en casa a ver series. Aunque las tres cuartas partes extra, preferirían consentirse a sí mismas en casa e incluso pedir comida a domicilio y pagar por ella.
Society for Personality and Social Psychology analizó a ochocientas (820) mujeres y después a trescientas veintisiete (327) más. En el primer análisis, el 23% de las mujeres reconoció haber aceptado tener una cita en un restaurante con un hombre que no les interesaba; en la segunda prueba, el 33% de las mujeres confesaron haberlo hecho también.

De acuerdo con los expertos Brian Collison, Trista Harig y Jennifer Howell de la Universidad Azusa Pacific y UC Merced, este engaño puede ir más allá de sólo una cita por comida gratis. «También estas mujeres tienen mayores probabilidades de participar en aventuras de una noche, fingir un orgasmo y hasta enviar nudes no solicitadas».
Increíble pero cierto, a pesar de que las mujeres contemporáneas tienden a ser independientes e incluso, muchas pagan por su consumo en una cita con un hombre que sí les interesa, hay probabilidades de que esto pueda suceder. Inclusive, esta acción podría suceder, como resultado de algún tipo de resentimiento que se vivió en el pasado con un hombre que jugó con sus sentimientos.