Las ilusiones ópticas sin duda alguna son una prueba para nuestro cerebro y nos resultan muy llamativas, fascinantes y raras. Aunque las ilusiones ópticas son complicadas de comprender, éstas tienen  mucha ciencia y una sólida compresión de cómo nuestros ojos y nuestro cerebro trabajan juntos para percibir el mundo que nos rodea.

Las ilusiones ópticas tienen el poder  de perturbar nuestra serenidad  y son dibujos elaborados  con el fin  de estimular la actividad perceptiva de la mente.

Una  investigación realizado en la Universidad de Flinders en Australia ha demostrado una hipótesis  por medio de una ilusión óptica llamada “Mi esposa y mi suegra’’ o comúnmente conocida  como la figura aburrida. El dibujo consiste en una ilusión, donde por un lado puedes ver a una joven que mira de lado y por otro a una anciana de perfil; el estudio afirma que dependiendo de la mujer que reconozcas primero es debido a la edad que tienes. Las personas de 18 a 30 años verían primero a la mujer joven y las personas mayores de 30 años percibirían primero a la anciana.

La investigación integró a 393 personas de 18 a 68 años con una edad promedio de 32, entre ellas a 242 hombres y 141 mujeres. Se les enseño  el dibujo por medio segundo y luego  veían género y edad de la persona reflejada.

Ads

Muchas de las personas sometidas a la investigación vieron primero a la mujer más joven y es posible  que el motivo sea porque era un porcentaje de personas jóvenes. Los expertos  separaron el 10% más viejo y el 10% más joven de los individuos en la investigación  y hallaron  que las personas jóvenes ven primero a la mujer joven y los mayores primero ven a la anciana.

 

 

Ads