Tener un novio celoso puede ser bonito hasta cierto punto, aunque los celos signifiquen inseguridad debes de tener cuidado, no todos los celos son tiernos, hay novios que se sobrepasan con sus inseguridades.
Un novio que te cela por todo lo que haces, digas o hables con una persona no es bueno, no debes permitirlo. Entre más aceptes los celos de tu novio, peor es para la relación.
Está bien que haya algo de celos en una relación, eso puede mostrar interés en la otra persona, además del miedo a perderla. Pero si son celos normales, los que cualquier persona en su sano juicio puede emitir.
Mientras se exprese de manera moderada la molestia que este tiene por algún piropo, mensaje o acto que la otra persona haya hecho. Siempre y cuando sepa cómo decirlo, tendrá una solución amena sin necesidad de llegar a una pelea.
Hay hombres que no saben controlar sus celos y el nivel que de enojo cuando los tienen, a este tipo de personas hay que tenerles cuidado, pueden ser capaces de golpearte y sin necesidad, no hay nada que no se resuelva hablando.
Debes tener mucho cuidado con esos hombres que te causan algún daño físico o mental, pide ayuda si estás pasando por esto, no tengas miedo de contar lo que estás viviendo en ese momento, tu vida puede correr peligro sin saberlo.
Hay que tener cuidado con los hombres que te hacen escoger entre tus amistades o él, su nivel de celos y enojo pueden llegar al máximo por la decisión que tomes.
Si te hace elegir entre él y otras personas, es preferible escoger a las otras personas, un hombre que realmente te quiere no te hace escoger entre nadie y menos por celos.
El nivel de autoridad que tu novio tenga en ti va a depender solo de ti, tú sabes hasta donde puede y debe llegar esta persona, no permitas que te dominen por miedo a que te deje o de lo que pueda hacer. Todo lo contrario, se valiente y aléjate.
Es normal que las mujeres tengan celos, los hombres también pueden tenerlos, pero deben saber controlarlos y como expresarlos, todo tiene una explicación y muchas veces puede que lo que pensamos, no es lo que realmente pasa.
Un novio que te haga renunciar a tus sueños por celos no puede ser bueno, déjalo ir, él simplemente no confía en ti, tu relación debe basarse en el compromiso y no en los sacrificios, tú debes siempre ser tu prioridad.
Si él te amenaza con acabar la relación cada vez que discuten o que te cela, pues tómale la palabra, hazle saber que su amenaza dejo de ser una advertencia para convertirse en una realidad.
No estés con una persona que sea insegura, su problema de confianza va afectarte, aunque no lo parezca, siempre querrá celarte y discutir por el más mínimo detalle y esto se va a deber a su falta de seguridad.