Skip to content

Utopico

Menu
Menu

Tiempo y amor. Las dos cosas que un niño nunca le pueden faltar.

Posted on November 22, 2018 by admin

Ahora que nos acercamos a Diciembre, en donde es tradición nutrir  las ilusiones de los más pequeños por medio  de regalos soñados, tradición que en lo personal me parece muy hermosa  si se lleva  de forma  correcta, es esencial  recordar que lo más importante que podemos darle  a nuestros niños es amor y  tiempo.

Los niños de hoy en día  están creciendo muy solos, inclusive acompañado de los dos  padres, pueden sufrir un gran  abandono emocional importante, que los distancia  de lo que realmente alimentará  su alma y lo vincula  con lo superficial, con lo prescindible. Pero ellos no son los responsables. Lo somos los padres, quienes  de alguna forma  sentimos que somos más útiles generando dinero, entregando  nuestro tiempo en cosas de “mucha  importancia”, postergando nuestro papel  como padres o suplantándolo por una niñera, un hermano mayor o  tableta o un video juego.

Los niños y jóvenes de la actualidad  tienen una serie de virtudes relacionadas  a su generación que los hace poder realizar  diferentes  cosas a la vez, los hace tener grandes sencillez  para transitar por los senderos  tecnológicos, los cuales  los hacen  sensibles a estímulos que antes eran  desapercibidos. Pero en contraparte, son niños y jóvenes cada vez más separados  del afecto, de la comunicación, del goce  al aire libre, del ensuciarse la ropa en un parque…

Para hay  un equilibrio  y debemos ser capaces de brindarles  a los pequeños lo mejor   de los dos mundos, debemos estar completamente comprometidos  con el hecho de brindarles  tiempo de calidad a esas personas que se están desarrollando  y están adoptando nuevos patrones. Tenemos que ser  capaces de colmarlos de mucho amor, con mucha más importancia que colmarlos de puros juguetes.

Es realmente importante inculcar  valores, dar buenos ejemplos, cultivar la confianza y la comunicación y eso se alcanza  invirtiendo tiempo en nuestros niños. Tenemos la total responsabilidad de diseñar  nuestros días de manera  tal que nos sea posible compartir con nuestros pequeños, ya sea comer con ellos, saber  qué cosas  hacen cuando no están con junto a nosotros, conocerlos, ver cómo van variando  sus preferencias y sus opiniones, darles nuestra orientación  y perspectiva.

La conexión  que sembremos hoy con nuestros hijos tendrá grandes  frutos, dulces o amargos, el día de mañana. Tenemos solo una oportunidad de hacerlo muy bien con ellos, pero afortunadamente cada día podemos escoger  la decisión de hacerlo mejor que el día anterior, de entregar  de nosotros lo mejor e inyectarnos de ser preciso el compromiso de estar siempre  para ellos, de organizarnos bien  para tener algo de  tiempo para jugar o para realizar otro tipo de actividades, para leerles  una historia… El tiempo pasa demasiado  rápido y cuando nos demos  cuenta ya estaremos extrañando la presencia de esos niños  en nuestras vidas.

Más que simples juguetes o regalos muy caros, dale a tu hijo lo que realmente necesita: tu amor y tiempo… Ambos serán más alegres.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
  • 20 oraciones de Frida Kahlo para personas creativas
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme