Una relación de pareja, se trata de un nexo amoroso que surge entre dos individuos.
Esta se puede tratar de una experiencia gratificante, donde amabas personas se entiendan muy bien y encaminen su relación hacia metas productivas o se puede tratar de una experiencia decepcionante.
En este último caso, las personas involucradas no compaginan entre sí, haciéndose daño uno al otro, pudiendo incluso llegar al punto de herirse terminando así el noviazgo.
¿Cómo superar una relación?
- Permítete estar triste. Como sabemos, una ruptura significa una perdida y un cambio, no solo de la pareja sino también del estilo de vida lo que puede causar que muchos sentimientos salgan a la luz.
Por esto, se debe estar consciente de ello, y dejarlos salir, sin hacer un gran esfuerzo por olvidar ya que el alma sana cuando se lo permitimos naturalmente, al asumir y aceptar esta perdida.
- Distráete. Es recomendado el rodearte de personas que te ayuden a pasar un rato diferente, momentos que pueden hacer que te olvides del dolor y abras paso a nuevas experiencias, siempre que te sientas lista para ello.
- No idolatres. Al finalizar la relación quedan muchos recuerdos a flor de piel, sin embargo, no es sano atribuirle todos los momentos felices a esa persona.
Pues al hacerlo, te cierras a la posibilidad de que otros te puedan hacer tan o más feliz que él, ya que la huella que el dejo en ti, sirve de experiencia para futuras relaciones.
- Piensa en ti. Proponte una meta, traza un camino, piensa en cómo quieres que sea tu vida a partir de ese momento.
Mantente positiva, no guardes rencor, aprende cosas nuevas, amate, descúbrete, lucha por lo que quieres, acepta los errores y fortalece tus cualidades.
Factores a considerar al iniciar una aventura: Las aventurar suelen ser estimulantes, excitantes, románticas y apasionadas, sin embargo también pueden resultar perjudiciales y dolorosas.
Por este motivo, hay factores a tomar en cuenta antes de empezar cualquier relación, como lo son:
- Estar lista: antes de iniciar cualquier relación con una persona es importante determinar si estas lista para ello, se debe estar receptiva y en la disponibilidad de vivir nuevas experiencias con alguien diferente.
- ¿Qué es lo que buscas?: debes poner claras tu prioridades y metas antes de empezar para que esa persona esté consciente del sentido que le quieres dar a tu vida y no hayan malos entendidos en un futuro
- ¿Qué persona es la indicada?: Si solo quieres una aventura pasajera, debes empezarla con una persona que esté dispuesta a ello, por lo que hay gran posibilidad de que no exista compromiso alguno.
Sin embargo, si deseas una aventura para conocer alguien nuevo y explorar la posibilidad de volver a tener una relación seria y estable, la persona indicada debe ser una persona seria, abierta a las mismas posibilidades.
- Establecer límites: En toda relación es de suma importancia establecer límites, estos nos permiten conocer hasta dónde puede llegar una persona en cualquier situación.