Existen personas que a pesar de todos los problemas, las humillaciones y todo aspecto tóxico que pueda tener una relación de pareja, siguen ahí intentando y teniendo esa falsa esperanza de que todo mejorará y que esos son “obstáculos”.
Esas personas se parecen a los naufragios, todo está lleno de desesperación y alerta porque puede haber mareas, caos, resaca, misterios, y otras cosas que tiene el mar. Nunca le ves un fin a las cosas, simplemente tratas de calmar la marea sabiendo que todo está en alerta.
Así pasa en las relaciones tóxicas, y por eso se le llama “síndrome del náufrago” porque es muy parecido a lo que vives.
Todo lo que tienes que saber sobre el síndrome del náufrago y como superarlo.
El Síndrome del Náufrago se trata sobre aquellas relaciones tóxicas donde están a punto de terminar pero que se sienten perdidas, deprimidas, que nadie les hará sentir mejores cosas más nunca, que no podrán olvidar esta relación y estarán viviendo momentos de soledad muy fuertes.
Ahora bien, el problema de este Síndrome es que a las personas les cuesta asumir que tienen esto y muchas veces no saben cuándo la padecen o no. Sin embargo, aquí te dejo cómo saber que eres víctima de este Síndrome.
Estas personas suelen pensar que es imposible olvidar a esa persona que tanto amó a pesar de todo lo tóxico presente y no tienen suficiente autocontrol por lo que recurren a buscar una conexión con él así sea mediante terceras personas o cosas que los conecten.
Por otro lado, no querrán seguir acudiendo hacia todas esas personas cercanas e importantes que le aconsejaron y ayudaron para dejar ese amor en el pasado, prefieren seguir solos y volverse una isla desierta ya que piensan que los demás no la entienden.
La última característica es que nunca pierden las esperanzas de seguir hacia adelante en la relación y piensan que las cosas volverán a ser como antes y hasta mejor, aunque muy en el fondo saben que ya eso terminó.
¿Cómo salir de esto?
No es fácil que una persona supere tal caso como este ya que también está enfermo por dentro, no puede pensar bien las cosas y por ende no pensará claramente.
Principalmente tienes que amarte a ti mismo, por más cliché que suene, esto es la solución de muchas cosas ¿cómo puedes mejorar cuando tú mismo no te ayudas? Empieza confiando en ti, amándote, reflexionando sobre ti y tu progreso.
También tienes que empezar a aceptar consejos de otras personas por más que no sea lo que quieres escuchar, pues no todo el tiempo las cosas son como tú dices, no eres perfecto y por ende te equivocas.
Otro punto importante es pensar en frío siempre, que no puedes estar en una relación donde no llegarán a nada solamente porque tú lo ames profundamente, tienes que hacer más fuerte lo que tú vales y seguir hacia adelante, ya encontrarás otra persona que si te sepa valorar.