El aparato urinario esta conformado por el riñón, uréteres, vejiga y uretra el cual ayuda a desechar o eliminar aquellas sustancias que el cuerpo no necesita a través del orine. Esta infección urinaria ocurre en la vejiga y la uretra. Las mujeres son la que esta mas propensa en contraer esta infección, pero no hay que mencionar que de todas forma el hombre se debe cuidar ya que también puede contraer esta infección urinaria.
Una infección en la vejiga puede ocasionar molestia, pero lo grave es cuando avanza hacia los riñones. Los síntomas que se presenta en una infección urinaria son ardor al orinar, aspecto turbio, color rojo, rosa brillante o amarronado u olor fuerte.
Atención a los dolores.
Los dolores en el centro de la pelvis o alrededor de la zona del hueso púdico, especialmente en las mujeres. También aquellos dolores que se ubican en la parte superior de la espalda o en un costado, este síntoma puede estar relacionado a una infección en los riñones conocido como pielonefritis aguda.
“factores relacionados con otras enfermedades que se pueden malinterpretar”
Fiebre alta, temblor, escalofríos, náuseas, mareos, ausencia de apetito y vómitos pueden ser factores o síntomas de diferentes tipos de enfermedades de la cual una infección en los riñones puede ser una de ellas. Ir al medico puede ser la mejor solución para tratar con el problema, hay que mencionar que cuando se presenta una pielonefritis se manifiesta a través de señales neurológicas, desorientación, postración o reducción del nivel de conciencia.
“Atiende las normalidades que te suceden”
Si tienes la cesación de molestia en la parte inferior del abdomen, hay micciones regularmente y dolorosas “disuria” o sangre en la orina “hematuria”, hay una infección urinaria en ti. Otro síntoma que se puede encontrar es la perdida involuntaria de orina de la cual debemos estar atentos. La responsable de todo esto daños es la bacteria Escherichia coli.
“Mantente alerta”
Ardores al orinar, sangre en el semen, incomodidad en los órganos genitales y las secreciones son síntomas que presenta una infección urinaria, estas se pueden presenciar por bacterias en el tubo gastrointestinal que se propagan desde el ano hacia la uretra. Las mujeres pueden contraer esta infección más fácil ya que la uretra esta cerca de la vagina y es por ello que las enfermedades de transmisión sexual pueden causar este padecimiento.
Estas infecciones pueden presentarse debido a la presencia de bacterias en el tubo gastrointestinal que se propagan desde el ano hacia la uretra. Las mujeres son especialmente propensas a la uretritis debido a la conformación de su anatomía: la uretra está muy cerca de la vagina, por ello es que las enfermedades de transmisión sexual pueden causarles también este padecimiento.
Señales claras de que tienes una infección urinaria, son aquellas que debemos conocer al momento de tener una infección de este tipo, de esta forma buscamos ayuda inmediata para que el problema no sea mas severo. Para cuidarnos de esta infección debemos tener un buen cuidado al momento de tener relaciones sexuales, mantenernos hidratados, orinar cada vez que lo deseemos, etc… son las mejores formas posibles de no contraer una infección urinaria.