Jim Bridenstine, quien es jefe de la NASA, advirtió a la comunidad sobre la gran colisión de asteroides sobre la Tierra. Jim, expresó que se trata de un fenómeno devastador en el planeta. Por lo tanto, exigió que se estudie de manera inmediata la amenaza que representa para la vida.
El jefe de la NASA, compartió un discurso que dejó muy impresionado y asustados a sus espectadores. Y es que suplicó a las potencias mundiales que se estén preparados para las consecuencias que tendrán los asteroides sobre la Tierra.
Por otro lado, se dice que los objetos que midan por lo menos ciento cuarenta (140) metros de diámetro, son suficientes para provocar una devastación a nivel regional, en un periodo de quince (15) años. Sin embargo, los astrónomos descubrieron más de ocho mil quinientos (8.500) objetos de esta categoría y dicen que solo es la tercera parte.
“Estamos a solo un tercio del camino y la ley que se ha aprobado dice que se requiere que la NASA pueda detectar, rastrear y caracterizar no solo a un tercio, sino al 90% de ellos”, señaló.
Los expertos buscan que se les apruebe la ley para delimitar estrategias y un plan en caso de un impacto.
“Queremos más socios internacionales que puedan unirse a nosotros en este esfuerzo. Queremos más sistemas en la faz de la Tierra que puedan detectar y rastrear estos objetos “, agregó.
Lo cierto es que el dinero para la defensa del planeta dirigido a la NASA aumentó hasta ciento cincuenta (150) millones de dólares en el 2019. Esto para hacer las pruebas de asteroides e intentar desviarlos de la Tierra.
Por otro lado, el asteroide de la Tierra Apophis, que pasará muy cerca de la Tierra en abril del 2029, será una oportunidad importante para poner en práctica dichos métodos. También se tocó el tema de aterrizar humanos a la Luna en el 2024.
“La NASA está muy comprometida con este esfuerzo”, dijo. “La única forma de lograrlo es usar este cohete, el cohete más grande jamás desarrollado, el Sistema de lanzamiento espacial y el escenario superior de exploración”, concluyó.