Los celos puede ser algo totalmente destructivo si se escala  a niveles patológicos,  ya que suelen incrementar de forma progresiva, derivando de una necesidad de manejo que abarca todas las zonas de la vida: Pues sí, esto  incluye  que demande la revisión de tus conversaciones.

Ads

En mayo del 2019  la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México menciona que  sustraer o apoderarse de mensajes  ajenos, ya sea  entre tu  pareja  o integrantes  de la misma familia, es contrario al derecho esencial  a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.

El fallo emitido por el presidente de la Suprema Corte resalta  que ninguna  persona puede  revisar conversaciones que no son suyas  ya sea mensajes de  Whatsapp, Facebook o cualquier otra red social:

Ads

“Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”.

Las redes sociales pueden desarrollar  celos en la relación, ya sea de forma consciente o inconscientemente, cada uno puede interpretar de modo  distintos  las conversaciones  o incluso los emojis o hasta las interacciones como me gusta.

The Competitive Intelligence Unit realizó una  encuesta donde se reveló que al menos siete de cada 10 individuos  han revisado el teléfono, tablet  o computadora de su pareja en algún momento de su relación para saber con quién persona habla y qué habla en redes o mensajería.

La  Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares 2016 de Inegi en México, de un total de 43 millones de mujeres de 15 años y más, tres millones 225 mil mencionaron  que sus parejas les revisaban sus mensajes, e incluso les pedían  sus contraseñas para acceder cuando estos quisieran.

Ads