Ciertamente todos sabemos que la felicidad está inmiscuida con el amor, pero mucha veces tanto amor nos hace infelices, puede llevarnos hacer sentir que no era lo que esperábamos vivir o sentir por esa otra persona.
El amor por el prójimo, hermano, amigos, familia, pareja nos hace sentir sumamente felices, pero es probable que existan situaciones que nos hagan cambiar de parecer y por lo tanto nos haga sentir inconformes de cierta forma
Sí, es verdad, el amor puede estar presente pero puede que haya muchas otras situaciones que te permitan comprender que el aspecto de felicidad plena ciertamente no existe.
¿Por qué el amor nos hace infelices?
Se sabe, que si sientes que estás en el lugar correcto, con la persona correcta, te sientes satisfecho y complacido por la vida por permitirte sentir y vivir esa sensación maravillosa de felicidad y plenitud
Pero, ¿por qué el amor nos puede llegar a creer que somos infelices? Esto sucede cuando tienes ideales y expectativas que no se cumple con la experiencia y vivencias, sucede por creer que recibirás más de lo que te imaginas.
Esto muchas veces no sucede, y nos hace sentir frustrados, abrumados y por supuesto infelices. Nos hace sentir que el mundo se nos viene encima, sentir incomprendidos por la persona que amamos y nos lleva a tener consigo mismo una actitud negativa y desfavorable.
Ser infeliz es tu decisión:
Se conoce de manera amplia que es una decisión personal el ser felices o no ante diferentes situaciones que la vida nos presente, está en ti decidir de qué lugar estar, sí en el lado de la felicidad o infelicidad.
Tú escoges y tú sabes que te hace sentir feliz, ameno, tranquilo, y si por alguna razón se te presenta una situación incómoda o que te genere inconformidad, está en cada uno decidir si influye tanto en nuestra vida como para que nos haga sentir infelices.
Amor sinónimo de felicidad:
Muchos piensan que el amor siempre nos causa felicidad, pero a veces esto no suele ser cierto del todo, es probable que nos haga sentir infelices el vivir de alguna forma la incomprensión de tu pareja o incluso no tenerla.
Pero a decir verdad, es tu decisión que tanto te pueda afectar o no la situación que esté pasando en ese momento como para crear felicidad o infelicidad, eso lo decides tú.
Ser infeliz también es una actitud:
Tal cual como se Lee, la felicidad o infelicidad depende de la actitud que tengas para afrontar las cosas, eres tan feliz como quieres serlo. Elige ser feliz, cambia tu mente y tu corazón.
Nada es permanente, todo cambia constantemente, solo basta con tener una actitud positiva en cada circunstancia para lograr la evolución como ser humano.
“La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.” Pablo Neruda
Es efímero sentir satisfacción por diversos logros y finalmente no sentir felicidad.