Skip to content

Utopico

Menu
Menu

¿Por qué debemos aceptar en vez de preocuparnos? El secreto de la tranquilidad espiritual.

Posted on May 24, 2019 by admin

La vida aparte de ser universo, es un misterio todo lo sucede en ella, desde lo más simple hasta lo más complejo. En lo que acontece a nuestro alrededor hay un sinfín de pormenores, y muchas veces jerarquizamos las pequeñas cosas, creando caos y tormentas sin sentido.

Y es que se podría decir que el ser humano cuenta con una capacidad innata de generar continuamente problemas en el entorno, y es que la mayoría de los problemas parten de nuestro mundo interior, no de nuestro ser pleno, de luz, pasivo, en calma, en amor y sabiduría.

Sino más bien de nuestra mente, de esa lluvia de pensamientos que mantenemos diariamente, no dando cabida a la sensatez que acompaña al silencio.

Si bien es cierto que la mente del ser humano es una maquina imparable, pues trabaja aun estando dormidos, llegando a crear sueños felices, nítidos, perturbadores o frustrantes.

Y a consecuencia de esto, también es cierto que la mayoría de los problemas que origina nuestra mente no tienen una razón lógica, no tienen ni siquiera razón de ser y menos aún de estar, son sencillamente la constante resistencia nuestra capacidad de aceptar el presente.

La resistencia que tenemos ante las cosas que nos suceden y las que no, ante aquello que creemos justo y lo que creemos injusto.

Quizás la respuesta a todo ello, sería que nos mostramos infelices, inconformes, insatisfechos y entonces comenzamos a buscar en nuestro entorno, en las cosas externas a nuestro propio ser.

Aquellos sucesos, cosas materiales, sorpresas, viajes, objetos que nos proveen esa alegría, esa falsa felicidad que resulta efímera y que sencillamente son a corto plazo, que además para nuestro espacio psicológico de tiempo, producto también de nuestra mente, nunca es suficiente.

Y es que entre más vivimos, o más estamos viviendo, más insistimos en querer cambiar nuestro presente, porque no nos sentimos satisfecho con lo que estamos viviendo o tenemos, y siempre estamos buscando algo que nos haga “felices”, pensamos que la alegría la va a brindar algún momento, persona o cosa externa a nosotros.

Si logramos profundizar en el hecho de que la paz está dentro de nuestro propio cuerpo, que nuestro ser nos provee de todo aquello que necesitamos, porque así venimos al mundo, completos, potentes, llenos de luz, de sabiduría y de amor.

Pues no nacemos necesitando absolutamente nada, más que aquello que escogimos para vivir esta existencia, el cuidado esencial para subsistir nuestros primeros años de vida.

Sin embargo, en la medida en que vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en adultos, nos vamos sumando una serie de necesidades, nuestro pequeño ego crece a la par, ya nada lo hace sentir conforme, es entonces cuando comenzamos a enfocar la búsqueda de nuestro propio progreso en las cosas materiales.

Por lo que resulta completamente natural que no nos encontremos nunca en plena satisfacción, más aún si consideramos que todo lo material tiende a disolverse.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Así fue el lamentable día en que Chespirito le fue infiel a su esposa con Florinda Meza
  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme