En las relaciones de pareja existen miles de características que los pueden definir tanto buenas como malas. Las buenas siempre se recuerdan de bonita forma y las malas siempre son lecciones para luego mejorar.
Sin embargo, cuando hay casos donde hay más malos ratos que buenos y tu pareja termina amargándote la vida convirtiéndose así en una relación insoportable y tóxica no hay ningún tipo de mejoría, pues lo mejor es salir de ella.
Hoy te detallaré un poco más sobre este tema y la confusión que trae al ser momentos de amargura y otros de felicidad, pues es algo completamente normal pero totalmente tóxico.
Descubre como son las personas que te amargan la vida y que hacer para salir de ellas.
Esas personas se caracterizan por jugar con tu cerebro y darte tanto momentos de felicidad como momentos de amargura intensa. Un ejemplo, te dicen que te quieren que eres la mejor en todo y cuando vas a hacer algo, no confía en lo que haces o simplemente no te elige.
Normalmente, los halagos son completamente mentira ya que una persona que de verdad te quiere no irá por la vida halagándote y luego haciéndote sentir mal amargándote la vida, pues esas palabras “dulces” son simples estrategias.
Obviamente tú eres un humano y te equivocas, pues están jugando con tu mente y piensas que esa persona simplemente tiene un carácter fuerte y que eso es algo completamente normal, pero no, nadie merece una persona inestable en su vida que dos minutos te trate bien y luego no.
Las características de estas personas tóxicas se denominan por:
– Mentirosas.
Siempre tienen una mentira por delante así sea pequeña y lo puedes notar por sus gestos y su pronunciación, pues no es fácil hacerlo pero si es tu pareja será mucho más fácil reconocerlo.
– Manipuladoras.
Siempre quieren hacer un papel de víctima, intentan culparte de todo sacando cosas de hace tiempo, siempre quieren que hagas lo que ellos digan y si no es así entonces eres mala persona y te saca en cara todo lo bueno que han hecho por ti.
– No te presta atención.
Cada vez que te sientes mal, incómoda o triste por algo no te prestan ninguna atención, pues fingen que te escuchan pero no toman ni un minuto de su tiempo ni para escucharte, apoyarte ni mucho menos aconsejarte.
– Se cae con los kilos.
El dicho de “caerse con los kilos” se refiere cuando esa persona cae en su misma trampa y arruina todo lo que construyó. Un ejemplo, te dice que viajó a la playa hace dos días y a la semana siguiente te comenta que tiene ya dos meses sin ir, pues eso es resultado de las mismas mentiras que siempre usan, son tantas que ni se recuerdan que dijeron.
Ahora que ya sabes cómo son estas personas y como actúan, debes saber que hacer ante estos casos y como alejarte de ellos de una buena manera para que así no quedes como la “mala” por ellos. P
Esto no es fácil cuando hay cariño de por medio y palabras “bonitas” que quedan en nuestra mente, sin embargo no es imposible.
– Valórate.
Quiérete, date cuenta de que primero vas tú y que no dependes de nadie para ser feliz, para palabras bonitas está tu boca y las acciones que tú realices son las únicas que irán en torno a tu progreso y para tu felicidad.
– No temas de alzar la voz.
Nunca temas de alzar tu voz y decir lo que sientes, pues en esas situaciones en los que te halagan posiblemente no dices nada por temor a incomodar o por lastima, pero no, debes dejar de ser tan noble y mentalizarte de que esa persona no quiere nada bueno para ti.
– Aléjate poco a poco.
Si no quieres lastimar a esa persona y prefieres alejarte poco a poco también es aceptable. No le escribas tanto, respóndele un cierto tiempo, disminuye las salidas, y así te irás alejando poco a poco de manera que luego te ausentes por completo.
Quizá esto será un gran proceso porque el cariño que le tenías era grande, pero eso es por tu bien y te servirá muchísimo, luego verás los resultados y te reirás de eso.