Los seres humanos a veces queremos abrazar a los demás en sus penas dejando sin un abrazo a su propia soledad, es algo muy parecido a ese dicho que dice que antes de ver la viga del ojo de los demás revisa la tuya.
Algunas personas olvidan sus vidas por estar pendientes de que el otro se sienta bien, a veces y en muchos acasos descuidando su amor propio, sus derechos de ser humano. He conocido casos de madres que su pareja por alguna razón la dejo con unos hijos.
Siempre está atento para aprender a abrazar tu soledad:
Se fue y más nunca volvió de ninguna forma y en compensación de la falta del padre la madre abraza a sus crías tanto que asume la posición de no tener una nueva relación y olvida abrazar esa soledad propia del duelo por la perdida.
Se aleja de sus amistades, no hace vida social y aún menos se hace de una profesión, solo vive 100% para ser mama, la mama perfecta.
La mama que todo lo resuelve y se olvidan de vivir como mujer trayéndoles consecuencias muy tristes, hijos agobiados, frustrados, ahogados por el amor desmedido de su madre que solo busca compensar la falta del padre.
El equilibrio emocional:
Quererse uno primero debería ser nuestro primer trabajo y luego poco a poco ir repartiendo de manera equitativa pero no rigurosa el cariño a los demás, para que exista un equilibrio entre yo y mis relaciones humanas, que pueda ser persona, padre, hijo, hermano y amigo de una manera holgada.
Resuelta, sin tan apretadas correas, las relaciones no deben ser rigurosa y pueden estar sometidas a errores y cualquier tipo de situación desagradable, pero son esas situaciones que nos permiten crecer.
Sin esos errores o momentos de crisis lamentablemente no evolucionaríamos como seres humanos y esto acarrearía consecuencias tristes y desalentadoras.
Usted es dueño de su destino, mas nadie es el conductor de ese barco llamado vida, usted no puede conducir dos y tres barcos a la vez, usted debe llevar el suyo, estar pendiente de sus propias tempestades y si es de ayudar a otro lo hará.
En la medida de sus posibilidades a fin de cuentas cada quien debe aprender igual que usted y darse unos golpecito, nunca estará de más que pase algo en el camino.
Si abrazas a alguien para curarlo de su tristeza:
Si abrazas a alguien para curarlo de su tristeza debes haber abrazados las muchas tristezas tuyas y haber perdonado y curado todo aquello, sin albergar ningún tipo de resentimiento, lo que paso, paso, se guarda el luto y luego se continua el camino de la vida.
Siempre digo, no es fácil hacer ciertas cosas, pero no es imposible, pero debemos empezar, debemos entender que no puedo ayudar a alguien de manera correcta sin afectarlo negativamente con mis propias frustraciones y en ese camino quizá te estarías llevando a seres muy queridos como son los hijos.
Así que piénsalo, toma en cuenta esta humildes palabras, quizá te sean de gran ayuda.