Niño hondureño confieza su único sueño mientras es arrestado.

295

Mario David  es un pequeño de  12 años, nacido en  Honduras el cual tomo la  decisión de  unirse a la caravana de migrantes centroamericanos para escapar  de su país que está en la pobreza  y hay mucha violencia, con la esperanza de llegar a Estados Unidos y buscar  la oportunidad para obtener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, para lograr  ese sueño, tiene que primero atravesar el   territorio mexicano.

“Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaría de lo que sea con tal de ganar pisto (dinero)”, mencionó  Mario.

 

Su historia conmovió a muchas personas en las redes sociales gracias a una foto  en la que se le ve  llorando mientras es atrapado  por la policía.

Ads

Mario y el grupo de  emigrantes fueron rociados con gas lacrimógeno justo cuando rompieron la valla que señalaba  la frontera entre México y Guatemala. En cuanto Mario pisó el suelo mexicano, es agarrado  por una mujer policía quien le gritaba  «¡vete, vete!» Por fortuna  los paramédicos asistieron al sitio  para asistir al pequeño y a la caravana.

En el   video siguiente publicado en Twitter, el pequeño argumento  que luego  del atentado, llevaba  tiempo detenido  en la estación de policías con la promesa de ser trasladado a un albergue. Sea cual sea su destino, Mario les dije  a los medios que está determinado en continuar  su camino.

La historia de este niño de 12 años nos  pone a reflexionar; si le exigimos al presidente de los Estados Unidos, que trate bien a los emigrantes mexicanos y nos molestamos  con sus fuertes argumentaciones  hacia nuestros paisanos, entonces México debería realizar  el ejemplo y no cerrarles las fronteras a nuestros hermanos centroamericanos ¿por qué? Sencillamente  porque es cuestión de derechos humanos y de fácil  acto de generosidad.

Ads