Que la persona que tanto ama y te juro amor  y lealtad, al momento de descubrir un engaño por parte de esa persona puede ser una  de las peores sensaciones que hay en esta vida, lo alarmante es que luego  de haberte engaño y traicionado pretenda regresar contigo como si nada hubiera pasado. Este fenómeno sucede  con mayor frecuencia en los hombres, ya que  sus emociones o sentimientos  suelen  madurar a una velocidad mucho más lenta  que la de las mujeres; no obstante, cualquiera que sea el daño, es un hecho que el dolor está presente en quien sufre la traición, por lo que perdonar no esta muchas veces entre las opciones.

Ads

Estas son algunas de las razones por las cuales muchas personas después de haber cometido un acto de infidelidad, ellos no quieren dejar a su pareja.

Ads

 

“Motivos por los cuales un infiel no le gustaría dejar a su pareja”

1.      La familia

Aunque no tenga una familia juntos, es posible que él ya haya creado  ciertas conexiones  con miembros de  tu familia y que al menos, así sea un solo miembro lo considera parte del clan. De modo que para no finalizar  con estas relaciones  ni tampoco  arruinar su relación, él tratará de arreglar  sus equivocaciones lo más rápido que puede  para no tener que distanciarse  de ti.

2.      Proceso de duelo:

Da igual  si ya hay alguien más o no; todo el mundo conoce  muy bien  que finalizar  una relación amorosa es hiriente  y cuesta un gran  trabajo sobrellevar el tiempo de duelo que hay  luego  de alejarte de una persona la cual decidiste amar por siempre. Si después de traicionarte  trata de recuperar la confianza que le habías dado en todo el tiempo que tenían como pareja  es porque no está en la disposición  de pasar  un mal trago tratando de superarte.

3.      Estabilidad:

Puede que lo único  que estaba consiguiendo  en la otra persona era tener una aventura  carnal de manera diferente a las que comúnmente  tiene contigo. Sin embargo, cuando ha saciado por completo su  curiosidad hará todo lo que esta a su alcance para  volver contigo, justo en el lugar que tenía amor y apoyo en cualquiera de sus decisiones; en  donde lo tenía todo.

4.      Es algo pasajero:

Diferentes  sexólogos mencionan  que la primordial  causa de las infidelidades en los hombres es porque necesitan un descanso  de la monotonía que les invade al estar dentro de una relación estable. Aunque no es algo por el cual debamos  justificar, es un hecho que muchas personas necesitan por lo menos un respiro lejos de su pareja para aprender a extrañarla y valorarla… sólo que a veces ese respiro algunas veces lo llevan más allá.

5.      Aún te ama:

Es completamente común  que pienses  que esta es otra de sus tácticas.  Sin embargo, puede que no sea del todo mentira; ponte a pensar  en las veces que defraudaste a tus padres o algún amigo. ¿Lo defraudaste  porque los dejaste de querer o por algún tipo de accidente? Si bien traicionar a la persona que  amas suena algo  ilógico, cuando se trata del cuerpo no todo es tan loco.

Ads

6.      Miedo a volver a empezar:

Ya sea un  hombre con o sin experiencia conoce muy bien  que un momento de  aventura con otra persona que no es tu pareja, no necesariamente terminará en una relación estable. Por  ello antes de comenzar  una nueva relación tratarán de aferrarse a la que ya tenían. Conocer a una persona puede  llevar mucho tiempo y enamorarla  puede conllevar a mucho más; así que buscarán la alternativa  con la cual  se sientan más cómodo.

7.      Es dependiente:

No sólo consiste en  estabilidad; es posible  que detrás del amor que siente hacia ti haya  un sentimiento de apego mucho más enorme que el amor en sí. Esta ha  acostumbrado a ti que le cuesta mucho  trabajo de pensar  una vida lejos de tus atenciones y tus cuidados; todo el tiempo esta  dependido de ti más de lo que te imaginas.

 

Cada quien dice si perdonar a una persona que haya traicionado tu confianza, pero tu eres la persona que decide si seguir o acabar con la relación. Estos son  los 7 motivos por los cuales debes tomar en cuenta al momento de ver lo que hace tu pareja, luego de haberte engaño. De esta manera podrás tomar una decisión correcta tanto para él como para ti misma.