Cuando llega un mensaje de esa persona especial, lo que más queremos es responderle de inmediato, sin embargo, se dice que tardar en responder un mensaje da poder y algunos beneficios, a pesar de que muchas personas consideren esto como un riesgo, ya que la otra persona lo puede tomar como desinterés.

Ads

Los segundos previos al recibir un mensaje suelen convertirse en horas, ya que se desea con toda el alma contestar, pero, esto no es muy recomendable hacerlo.

De acuerdo a lo explicado por Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en Psicología de la UNAM, con especialidad en psicología aplicada a la salud, son las mujeres las que cometen el error de pensar que cuando ellas contestan al instante los mensajes, ellos harán lo mismo y de no hacerlo comienzan a hacer historias o sacar conclusiones erróneas.

Ads

Así que, las mujeres deben de dejar de pensar que tal vez esa persona no la quiere o no está interesada en el amor que se le ofrece, o peor aún que se encuentra con otra persona. Una especialista por fin acaba de dar en el punto exacto, y dice por qué esa persona tarda en contestar los mensajes y las razones por las que se debería de hacer lo mismo:

  1. Si se responde de manera inmediata la otra persona pensará que se está demasiado interesado, vulnerable o que urge tener una relación, esto podría llegar a ser contraproducente. Pues hay que recordar que no hay nada más atractivo que alguien que no esté desesperado por tener una pareja, que ama la libertad y que no necesita de nadie para ser feliz.
  1. Por otro lado, la ciencia da otros motivos por los que se debe de hacer esperar una respuesta. Aunque se dude, esto hará que se vea más atractivo y tiene que ver con el «sistema de recompensa» que tiene el cerebro. Varios psicólogos han estudiado en animales como funciona el sistema de recompensa y la forma en la que reaccionan.

Llegaron a la conclusión que la «recompensa» resultaba una incertidumbre para los animales, en donde no podían predecir si empujando una palanca podrían tener comida o no.

Esta situación hacía que se incrementara su interés por obtenerla. Cabe señalar que la dopamina es un neurotransmisor que ayuda a controlar las recompensas del cerebro y el centro de placer, y esto es lo que se activa cuando se espera una respuesta de un mensaje de alguien especial.

Ads

Al igual que los animales del laboratorio, si saben que cada vez que se presiona una palanca se tendrá comida como recompensa (en este caso sería una respuesta inmediata todo el tiempo) los niveles de dopamina van a bajar rápidamente.