La música siempre influye en nuestros estados de ánimos. No cabe duda de que la música afecta a nuestra manera de percibir el mundo: es mucho más que un mero entretenimiento.

Ads

Una investigación en la Universidad de Stanford y el Boston College. Unos estudiantes oyeron música frenética y luego fueron sometidos a una prueba junto a otros que no oyeron nada.

Ads

Los resultados fueron que los estimulados con dicha música, reportaron mejores resultados, además de estar más predispuestos para la tarea.

Salud auditiva: ¿A qué volumen es recomendable escuchar música?

Por otro lado en otro estudio se puso a mujeres en dos salas, unas oyeron música neutral y las otras romántica. Luego les hicieron una entrevista en la cuál el entrevistador coqueteó con ellas y les pidió su número.

Solamente el 28% de las mujeres que habían oído la música neutral antes de la entrevista dieron el número al entrevistador. Sin embargo, un 52,5% de las mujeres que habían escuchado música romántica sí accedió a informar de su número de teléfono.

También se dice que las personas que oyen música diariamente son menos propensos a mostrar sintomatologías propias de los trastornos de ansiedad o depresivos.